Más de medio segundo garantiza a Stoner la primera plaza

  • Losail (Qatar).- Más de medio segundo de ventaja es la garantía que consiguió el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) para hacerse con la primera posición en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar de MotoGP realizados hoy en el circuito de Losail.

Más de medio segundo garantiza a Stoner la primera plaza
Más de medio segundo garantiza a Stoner la primera plaza

Losail (Qatar).- Más de medio segundo de ventaja es la garantía que consiguió el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) para hacerse con la primera posición en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar de MotoGP realizados hoy en el circuito de Losail.

Stoner no defraudó para nada las expectativas que le dan como favorito en un trazado en el que ya ha conseguido tres victorias y fue el más rápido, con diferencia, al término de la primera jornada de pruebas libres en Losail.

La superioridad de Stoner fue de tal calibre que por momentos llegó a acumular una ventaja de casi un segundo sobre su inmediato perseguidor, que inicialmente fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pero al final se colocó el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por delante de él, con caída incluida en el tramo final de los entrenamientos.

En los primeros minutos fue Valentino Rossi quien marcó la pauta, pero su hegemonía duró más bien poco, puesto que en cuanto Stoner tuvo todos los componentes de su Ducati Desmosedici en el sitio pulverizó el registro precedente del italiano y se colocó primero para no abandonar esa posición durante toda la tanda de pruebas.

Y, en tanto que Casey Stoner estaba consolidado en la primera plaza de la clasificación de estos entrenamientos libres, por detrás de él se produjeron multitud de acontecimientos, el principal de ellos que Rossi no pudo doblegar a su propio compañero de escudería, Jorge Lorenzo, quien por 124 milésimas de segundo le arrebató la segunda plaza al nueve veces campeón del mundo.

En el siguiente giro, con menos de cuatro minutos de entrenamientos efectivo, tanto Rossi como Lorenzo forzaron el ritmo con suerte dispar, puesto que el español acabó por los suelos, sin lesiones que lamentar, y el italiano se quedó a dos milésimas de segundo de arrebatarle la posición a su compañero de equipo, que no de taller, pues entre ambos el muro que los separa es cada vez mayor.

Mejor suerte que Lorenzo tuvo otro español, Héctor Barberá, quien forzó hasta el límite a su nueva Ducati Desmosedici para colocarse décimo, aunque llegó a estar más arriba en la tabla de tiempos en la jornada que supone su debut en la categoría de MotoGP y por esa razón se dio algún que otro susto en forma de salida de pista.

Debutantes como Barberá también fueron el estadounidense Ben Spies, quien cuajó una impresionante actuación al manillar de la Yamaha YZR M 1 de la escudería francesa Tech 3 para lograr la sexta plaza, aunque por momentos llegó a estar tercero.

El piloto tejano, campeón del mundo de Superbike en 2009, estuvo brillante desde el inicio y mostró una muy rápida aclimatación tanto a su nueva moto como a la categoría, lo mismo que el español Álvaro Bautista, también debutante de MotoGP sobre la Suzuki GSV RR, de la que se cayó pasado el ecuador de la jornada su compañero de equipo, el italiano Loris Capirossi.

Spies acabó justo por detrás del campeón del mundo de 2006, su compatriota Nicky Hayden, y por delante de Bautista.

Hayden comenzó muy atrás pero recuperó mucho terreno en el tramo final para ser quinto tras el italiano Andrea Dovizioso, compañero de equipo de Dani Pedrosa, al que no le salieron las cosas bien y no pudo controlar su Honda RC 212 V para llegar más allá de la undécima posición.

Mostrar comentarios