Masip: "El Montpellier es el peor rival que nos podía tocar"

  • El director deportivo del FC Barcelona Intersport, Enric Masip, ha asegurado hoy, respecto al sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que ha emparejado a los azulgrana con el Montpellier francés, que "es el peor rival" que le podía tocar a los azulgrana.

Barcelona, 28 feb.- El director deportivo del FC Barcelona Intersport, Enric Masip, ha asegurado hoy, respecto al sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones que ha emparejado a los azulgrana con el Montpellier francés, que "es el peor rival" que le podía tocar a los azulgrana.

Según el calendario, el partido de ida se jugará en la pista francesa el 17 o 18 de marzo y el de vuelta en el Palau Blaugrana, el 24 o 25 de marzo.

"Llega desde un grupo en el que estaban el Kiel y el Copenhague, su juego ha sido irregular y ha perdido un partido en casa. Sea como sea es extraño que haya finalizado cuarto", ha afirmado.

"Han estado dos o tres años en un momento no muy bueno, llegaron a cuartos de final, pero nunca lograron alcanzar la fase final, pero esta temporada ganaron en Kiel, su primera línea es muy poderosa y son muy duros en defensa. Quizás algunos jugadores que estuvieron en la selección francesa no estaban en su mejor momento, pero ahora esto ha cambiado y no cabe duda de que son aspirantes a estar en la Final a Cuatro", ha dicho.

El Barcelona jugará la ronda de octavos y cuartos de final, si pasa la eliminatoria ante el Montpellier, disputando el segundo partido en casa.

"Jugar en casa el segundo partido te da un plus, pero a veces es engañoso porque si no haces un buen partido en el primero no podrás recuperar un diferencia que puede ser amplia", ha dicho.

Para ello ha puesto como ejemplo el papel del Barcelona en las eliminatorias del año pasado contra Veszprem y Kiel, "al que superamos realizando dos grandes partidos, especialmente en la pista del Kiel. También hay que recordar que nos enfrentamos al Montpellier después de la Copa del Rey y podemos notarlo".

Hasta hoy, el Barcelona se ha medido a la escuadra francesa dos veces en la Liga de Campeones. La primera fue en la fase de grupos de la temporada 200-2001, empatando en la pista francesa (25-25) y ganando en el Palau (24-17). En la temporada 2006-2007, también en octavos, perdió en Montpellier (28-25) y ganaba en el Palau (29-23).

Mostrar comentarios