Masip explicará lunes su versión sobre su destitución como director técnico

  • El excapitán y exsecretario técnico de la sección de balonmano del Barcelona, Enric Masip, ofrecerá el próximo lunes (12:00h) una rueda de prensa para explicar los motivos que han acabado propiciando su salida del club, después de que hace dos días se anunciase la rescisión de su contrato, vigente hasta junio de 2014.

Barcelona, 1 feb.- El excapitán y exsecretario técnico de la sección de balonmano del Barcelona, Enric Masip, ofrecerá el próximo lunes (12:00h) una rueda de prensa para explicar los motivos que han acabado propiciando su salida del club, después de que hace dos días se anunciase la rescisión de su contrato, vigente hasta junio de 2014.

Enric Masip llegó al Barcelona en la temporada 1990-91 procedente del BM Granollers y se retiró como jugador en activo en febrero del 2004, debido a problemas en el pie derecho que arrastraba desde el 2001.

Se incorporó como ejecutivo tras retirarse inicialmente como uno de los responsables de la Fundación del FC Barcelona y a partir de 2006 ocupó el cargo de secretario técnico de la sección de balonmano.

Como jugador formó parte del mítico 'Dream Team' de Valero Rivera, ganando 6 Copas de Europa, 2 Recopas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 1 Copa EHF, 7 Ligas Asobal, 5 Copas del Rey, 5 Copas Asobal y 5 Supercopas de España.

Como internacional, jugó 205 encuentros con la selección española, con la que logró la medalla de plata en el Europeo de 1996, la medalla de bronce en el Europeo 2000 y en los Juegos de Sydney 2000.

El pasado miércoles, el directivo responsable de la sección de balonmano del Barcelona, Eduard Coll, comunicó la rescisión del contrato de Masip y agradeció públicamente en rueda de prensa su aportación al club: "Actuamos de la mejor manera por el bien de nuestro club. Queremos agradecer a Enric Masip la dedicación y el trabajo realizado en el club de su vida", dijo.

"Ha sido un orgullo que estuviera tantos años con el Barçelona y desde aquí quiero darle las gracias por todo lo que ha aportado", señaló Coll.

"El club se puso en contacto con Masip de una forma pacífica y racional para explicarle la situación. Él lo entendió. Llegamos a un acuerdo. Es una decisión consensuada con el objetivo de optimizar recursos del club. Con Enric Masip, he tenido una relación normal y cordial, he compartido viajes, partidos, reuniones..., y nunca ha habido fricciones", explicó Coll.

Mostrar comentarios