Masip:"Hemos hecho lo imposible para que Nagy se quedase y ha dicho que no"

  • El secretario técnico del Barcelona, Enric Masip, ha asegurado que desde el club azulgrana se ha hecho "lo imposible" para mantener en el equipo a Laszlo Nagy, pero que éste ha aceptado una oferta del Veszprem que le convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.

Barcelona, 2 may.- El secretario técnico del Barcelona, Enric Masip, ha asegurado que desde el club azulgrana se ha hecho "lo imposible" para mantener en el equipo a Laszlo Nagy, pero que éste ha aceptado una oferta del Veszprem que le convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.

"Hemos hecho lo imposible para que Nagy se quedase y ha dicho que no", ha dicho Masip en una rueda de prensa. El ejecutivo barcelonista ha asegurado que el club catalán llegó a ofrecerle a jugador un aumento del 20 por ciento y un contrato de por vida, similar al que firmó en su día Juan Carlos Navarro, y quedarse en el club cuando concluyese su carrera deportiva.

"Nosotros queríamos que él siguiera y hemos hecho lo imposible para que así fuera, pero el sábado comunicó al club que había firmado con el equipo húngaro por cuatro temporadas", ha asegurado.

Masip ha puntualizado: "El Barcelona quiere una plantilla competitiva dentro del marco económico actual con la continuidad de jugadores que están en el plantel y la renovación de contratos. Así lo hemos hecho con Víctor Tomás, Juanín García, Daniel Saric, Albert Rocas, etc. que acababan contrato este año y que han aceptado una rebaja de su sueldo porque han valorado lo que representa jugar en el Barcelona".

El secretario técnico barcelonista también ha avanzado que jugadores que acaban contrato en 2013 como Daniel Sarmiento y Cedric Sorhaindo, renovarán hoy mismo hasta 2016, mientras que Siarhei Rutenka lo hará hasta 2017.

"Hemos estado meses negociando con los agentes de Nagy y la oferta del Vészprem le convertirá en el jugador mejor pagado del mundo. Entendemos que un jugador se blinde económicamente, pero también que hay una serie de sentimientos que deben valorarse", ha concretado.

Masip ha lamentado que siendo el capitán del equipo "ha sido muy duro tal como se ha producido esto" y que Nagy ha hablado con el entrenador, la secretaría técnica y también con el presidente Sandro Rosell.

"Nagy era el jugador extranjero con más años en la sección y se va por dinero. Lo que más nos ha sorprendido ha sido la forma de hacerlo y más cuando nos estamos jugado aún el título de Liga", ha comentado.

En cuanto a cómo quedará la situación de la plantilla en la competición a partir de ahora, Masip ha dejado claro que "por ahora, todo debe seguir normal". "Estamos ante un partido decisivo frente al Atlético de Madrid y esto no puede enturbiar el trabajo del equipo", destacó.

Mostrar comentarios