Massa festeja en Sao Paulo los cien premios disputados con Ferrari

  • El piloto brasileño Felipe Massa -compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso- festejó hoy con su equipo los cien premios que completa mañana, en el Gran Premio de Brasil, con la escudería italiana Ferrari, a la que llegó en 2006.

Sao Paulo, 26 nov.- El piloto brasileño Felipe Massa -compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso- festejó hoy con su equipo los cien premios que completa mañana, en el Gran Premio de Brasil, con la escudería italiana Ferrari, a la que llegó en 2006.

Massa, subcampeón en 2008, fue sorprendido con en los garajes del autódromo de Interlagos con una fiesta sorpresa preparada por su equipo después de la sesión de clasificación de la última prueba de la temporada, en la que el brasileño ocupará la cuarta fila, junto al alemán Adrian Sutil (Force India).

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el campeón de este año, marcó un minuto, once segundos y 918 milésimas durante la tercera etapa de la clasificación de hoy, completando su decimoquinta 'pole', todo un récord para una temporada.

En declaraciones a periodistas, el brasileño se mostró decepcionado por el lugar y culpó el flojo desempeño de los Ferrari al "balance del coche, con la falta de estabilidad"

"No está fácil aquí", sentenció el piloto de 30 años después de finalizar en la séptima posición de la clasificación.

Otro de los tres representantes anfitriones en el circuito paulista, Rubens Barrichello (Williams) se mostró contento por la duodécima posición que ocupó en la clasificación.

"Me quedé muy contento porque fue un día con una vuelta para 'pole', a pesar de que no gané nada, pero aquí en Interlagos, en el patio de la casa, es muy bueno correr bien", apuntó Rubinho sobre su desempeño, que fue mejor al de otras carreras del año.

Barrichello, al igual que su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado, apuesta también para mañana por una estrategia de lluvia.

"Si no llueve el carro ya está en un mejor lugar de lo que puede, pero si llueve creo que vamos a tener una carrera emocionante", sentenció el piloto de 39 años y cuya continuidad para la próxima temporada permanece en duda.

El tercer brasileño que estará en el circuito de mañana, Bruno Senna (Renault Lotus), terminó noveno y saldrá en la quinta fila, al lado del séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

"Colocar el coche en el 'top 10' fue muy, muy bueno y dio un alivio en la presión (para renovar su contrato) que se viene para el próximo año. Cada resultado ayuda porque demuestra que uno tiene potencial", declaró a periodistas el piloto paulista, otro que espera un día lluvioso para ganar posiciones en la carrera.

El Gran Premio de Brasil pone punto final al campeonato mundial de este año, que ganó Vettel anticipadamente, por segunda vez consecutiva.

Mostrar comentarios