Mata: "Cuando el balón empieza a rodar no hay amigos"

  • Juan Mata, centrocampista del Chelsea, dijo en la comparecencia de prensa oficial previa al partido de Liga de Campeones ante el Valencia en Mestalla, que cuando comience el encuentro dejará de pensar que se mide a su exequipo y que tiene como rivales a muchos amigos.

Valencia, 27 sep.- Juan Mata, centrocampista del Chelsea, dijo en la comparecencia de prensa oficial previa al partido de Liga de Campeones ante el Valencia en Mestalla, que cuando comience el encuentro dejará de pensar que se mide a su exequipo y que tiene como rivales a muchos amigos.

"Tengo muchos amigos en la plantilla del Valencia, pero cuando el balón empiece a rodar no hay amigos. Si tengo la oportunidad de jugar voy a estar centrado en lo que tengo que hacer, en ayudar al equipo. Antes y después del partido sí que será especial, pero durante el partido mi cabeza estará en intentar hacerlo bien para ganar", aseguró.

El internacional español comentó que su técnico, Andre Villas-Boas, no le ha preguntando nada sobre el Valencia, club que abandonó el pasado verano para fichar por el Chelsea.

"Él conoce suficientemente bien al Valencia, a sus jugadores y al entrenador, y sabe perfectamente lo que han hecho en este inicio de temporada, que además ha sido muy bueno", explicó.

Mata, que dejó hace apenas un mes el Valencia, equipo del que era además el capitán, reconoció que en su regreso a la ciudad se siente "un poco extraño".

"Mañana será un partido especial para mí, pero tengo que adaptarme. Esta siendo extraño, pero estoy feliz de volver a estar aquí", aseguró.

El futbolista del Chelsea destacó que espera ganar mañana al Valencia, aunque matizó: "Mi deseo es que pasemos los dos equipos a la siguiente fase. Quiero ganar, pero luego le deseo todo lo mejor al Valencia".

Al margen de los componentes emocionales, el centrocampista comentó que espera un Valencia "muy intenso". "Ya lo vimos ante el Barcelona y esperamos eso, un equipo que presiona muy arriba, que va a tratara de meterle mucho ritmo al partido y con la afición muy encima", agregó.

"El Valencia es una amenaza siempre que juegas contra él y más después de no conseguir los 3 puntos en el primer partido de grupo, que en una competición tan corta es muy importante, por lo que esperamos un partido muy intenso y peligroso", concluyó.

Mostrar comentarios