Mata, impresionado con el ambiente olímpico, espera estar entre diez primeros

  • El levantador Eduardo Mata, debutante en Londres 2012 en unos Juegos Olímpicos, donde compite en la categoría de 77 kilos de halterofilia, ha reconocido hoy que está impresionado con todo lo que rodea a este acontecimiento deportivo y que se conformaría con entrar entre los diez primeros.

Londres, 29 jul.- El levantador Eduardo Mata, debutante en Londres 2012 en unos Juegos Olímpicos, donde compite en la categoría de 77 kilos de halterofilia, ha reconocido hoy que está impresionado con todo lo que rodea a este acontecimiento deportivo y que se conformaría con entrar entre los diez primeros.

"La verdad es que no me esperaba que esto fuera tan grande y que la organización estuviera tan bien. He ido a Mundiales y Europeos y no tiene que ver nada con esto. Ahora entiendo lo que dice la gente de que unos Juegos son unos Juegos", ha dicho Mata, nacido en Venezuela hace 19 años pero afincado en las Islas Canarias.

El levantador ha apuntado que la grandeza de unos Juegos no le impide concentrarse en el trabajo porque "cuando se entra en la instalación de entrenamientos ya se ve el ambiente de halterofilia y uno se desconecta".

Mata, que debuta el 1 de agosto, ha explicado debe perder antes un par de kilos pero que eso no le supondrá ningún problema porque "sólo es quitarse de las meriendas y ya está".

El entrenador del equipo olímpico español de halterofilia, Matías Fernández, por su parte, ha afirmado que tanto Eduardo Mata como Lidia Valentín, los dos levantadores de la delegación en Londres, ha afirmado que "han entrenado bien desde primeros de año y ahora están en muy buena forma, otra cosa será el día de la competición".

"Pienso que Eduardo puede estar entre el diez y el ocho y Lidia estará peleando con las de arriba. Los dos están entrenado fenomenalmente y están en un estado de forma fabulosa", ha asegurado el técnico español.

Mostrar comentarios