Mata y Fernando Torres, decisivos

  • Los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Antonio Mata fueron los protagonistas de una jornada europea en la que ambos, con sus dos goles, fueron en la victoria de su equipo en su visita al Arsenal.

Madrid, 30 sep.- Los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Antonio Mata fueron los protagonistas de una jornada europea en la que ambos, con sus dos goles, fueron en la victoria de su equipo en su visita al Arsenal.

Mata continúa con su proyección imparable y se está convirtiendo en un referente del Chelsea. Si la semana pasada fue el artífice de un magistral pase de tacón que sirvió para dar tres puntos al conjunto inglés, en esta jornada marcó de falta el tanto de la victoria (1-2).

El éxito español lo completó Fernando Torres, que marcó y celebró su tercer gol en seis partidos de competición. El madrileño fue el artífice del inicio de una remontada con la que los hombres de Roberto Di Matteo siguen encabezando la 'Premier' con tres puntos de ventaja sobre el Everton. Mientras, desde el banquillo, celebraron los goles de Mata y Torres César Azpilicueta y Oriol Romeu.

La cara amarga de ese duelo la vivieron otros dos españoles, Santi Cazorla y Mikel Arteta, que no pudieron evitar el naufragio del Arsenal. Aunque ambos fueron de los mejores de la escuadra de Arsene Wenger, no pudieron evitar una nueva derrota que les aleja del liderato.

Con David De Gea de suplente del Manchester United, el honor de los porteros lo mantuvo Pepe Reina, que, con el Liverpool, goleó 2-5 al Norwich. Sin embargo, sus compañeros de equipo José Enrique y Dani Pacheco no pudieron disfrutar de minutos. Todo lo contrario que Suso, que debutó la semana pasada y se hizo con un hueco en el once titular.

En el City, David Silva y Javi García disputaron casi todos los minutos y disfrutaron de los tres puntos que logró su equipo ante el Fulham, que en los tres últimos minutos cedió una derrota por un gol del bosnio Dzeko que colocó un 1-2 definitivo en el marcador.

No corrieron mejor suerte Iván Ramis y Jordi Gómez con el Wigan. Perdieron 1-0 con el Sunderland, aunque por lo menos jugaron. Sus compañeros Albert Crusat y Ramis no fueron convocados por su entrenador.

Tampoco tuvo fortuna la "tropa" española del Swansea, que volvió a perder por segunda semana consecutiva. Michu, Pablo Hernández y Ángel Rangel fueron titulares, pero no evitaron ni destacaron en la derrota por 2-0 con el Stoke City.

En Alemania Javi Martínez fue suplente en el Bayern de Múnich y saltó al césped en el minuto 75 sustituyendo a Bastian Schweinteiger. Su equipo ganó 0-2.

En el Schalke 04 Sergio Escudero no jugó; Álvaro Domínguez sufrió desde el campo una dolorosa goleada por 5-0 ante el Dortmund; Daniel Carvajal sigue su progresión en el Leverkusen y fue titular en la victoria 2-0 ante el Fürth; y en el Hoffenheim Joselu no pudo romper el 0-0 desde la titularidad.

Desde Italia tampoco llegaron mejores noticias. En el Milán, Bojan Krkic fue titular pero no pudo marcar en el enésimo pinchazo de su equipo (1-1), que marcha errático. La misma suerte corrieron Borja Valero en el Fiorentina y Pedro Obiang en el Sampdoria. Ambos fueron titulares y fueron derrotados.

En Grecia David Fuster y David Aganzo fueron los otros españoles que celebraron un gol en esta jornada. El primero lo hizo con el Olympiakos y dio tres puntos a su equipo en su visita al Atromitos. El segundo marcó por segunda jornada consecutiva con el Aris pero con diferente sabor. Su tanto sólo redondeó una goleada en contra (4-1).

Mostrar comentarios