Mateo: "Es un partido importante para recuperarnos de la derrota en casa"

  • El técnico de Unicaja, Jesús "Chus" Mateo, ha dicho hoy que el partido de mañana, ante el Gescrap Bilbao, de la Euroliga, es "muy importante" para recuperarse "de la derrota en casa, con el Real Madrid".

Málaga, 24 ene.- El técnico de Unicaja, Jesús "Chus" Mateo, ha dicho hoy que el partido de mañana, ante el Gescrap Bilbao, de la Euroliga, es "muy importante" para recuperarse "de la derrota en casa, con el Real Madrid".

"Ganar sería resarcirnos de esa derrota en casa y recuperarla, porque de hacerlo nos daría de nuevo opciones para entrar en la siguiente fase de la Euroliga", ha comentado Mateo.

Para el técnico de Unicaja, en la Euroliga "perder en casa supone un paso atrás importante" y ha recordado que el enfrentamiento con el Real Madrid fue con una canasta "en el último segundo, pero el equipo peleó hasta el final y no pudo ser".

Mateo, piensa que el Gescrap Bilbao es un equipo al que conoce "perfectamente", con un "nivel extraordinario", con unos "jugadores de muchísima experiencia" y que "conocen muy bien el juego" como Raúl López, Mumbrú, Hervelle, Banic, Fisher", que ha sido "MVP esta jornada en la Liga Endesa".

"Sabemos a lo que nos enfrentamos, ya que es un equipo muy fuerte, que ahora en la Liga Endesa igual está en poco más abajo de las expectativas por jugar en las dos competiciones", ha agregado Mateo.

El base letón del Unicaja Kris Valters, tiene muy difícil jugar mañana ante el Gescrap Bilbao, debido a una microrrotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Valters, viaja con la expedición cajista esta tarde a Bilbao, al igual que el pívot inglés Joel Freeland, que realizó parte del entrenamiento de esta mañana, pero considera muy poco probable que pueda ser alineado.

Otro jugador que viaja y tendrá que esperar hasta horas antes del encuentro para saber si puede jugar es el base estadounidense Mark Payne, que continúa con molestias en un dedo del pie izquierdo.

Es novedad en la expedición el alero Alex Abrines, que se perdió los tres últimos encuentros por una rotura de fibras y ya está restablecido. EFE

1010016

Mostrar comentarios