Mateo Kovacic llega al Real Madrid para ser el sustituto de Modric, pero no es su clon

    • El joven centrocampista ha declarado en su presentación que se ve mejor jugando como centrocampista defensivo.
    • Se trata de un futbolista con mucho más recorrido que Modric, pero menos clarividencia a la hora de asistir a sus compañeros.
Mateo Kovacic (i) y Luka Modric (d)
Mateo Kovacic (i) y Luka Modric (d)

Mateo Kovacic y Luka Modric se conocen desde hace años, son compañeros de selección y les une una gran amistad. El exjugador del Inter de Milan le dijo a su nuevo compañero "quiero ir al Real" cuando los clubes comenzaron a negociar, le pidió ayuda para concretar el fichaje y ahora hará lo propio con la adaptación.

Rafa Benítez pidió al club tener dos jugadores por posición para que no le ocurra lo mismo que a Ancelotti en el tramo final de la pasada temporada, en el que tuvo que utilizar a Sergio Ramos de centrocampista ante la falta de confianza en Illarramendi y Lucas Silva. Ahora, este joven centrocampista de 21 años ha sido dado a conocer por todos como el sustituto de Modric. Casemiro sería el recambio de Kroos y entre James e Isco se disputarán el tercer puusto en el centro del campo.

Pero el propio Kovacic no parece estar tan de acuerdo con este planteamiento. En su presentación era inevitable que no se le preguntara por Luka Modric, del que no tuvo más que halagos: "Es el mejor jugador del mundo". El exinterista dijo sobre las comparaciones con el '19' blanco que "cada uno tiene sus características. No soy una copia de nadie. No hay nuevos Lukas. Solo hay uno".

Sobre su posición favorita de juego, declaró que él no es el que va a decidir eso, sino Benítez, pero que donde mejor se siente es como "centrocampista defensivo". Y es que en el Inter, Mancini retrasó su posición en los últimos meses y tenía decidido continuar haciéndolo esta temporada.

Porque Mateo Kovacic es un jugador más físico, aunque no veloz, y no con tanta calidad como Modric. Se trata de un futbolista con mucho más recorrido, pero menos clarividencia a la hora de asistir a sus compañeros. El nuevo jugador blanco ha repartido 11 asistencias de gol en una año y medio en el Milan, pero no tiene el último pase de Modric, sino que destaca por su gran golpeo de balón de media y larga distancia.

Estas características le permitirían ser el sustituto de Kroos en momentos determinados o incluso formar un doble pívote ya que Lucas Silva e Illarramendi no tiene hueco de momento en la primera plantilla y tendrán que salir cedidos. Por lo tanto, Kovacic viene para comlpetar el centro del campo del Real Madrid, pero no es un clon de Modric.

Mostrar comentarios