Matías Silvestre: "Cuatro años en Italia me han 'completado' como futbolista"

  • El defensa argentino del Palermo, Matías Agustín Silvestre, asegura que "cuatro años en Italia" le han "completado" como futbolista.

Roma, 3 dic.- El defensa argentino del Palermo, Matías Agustín Silvestre, asegura que "cuatro años en Italia" le han "completado" como futbolista.

Silvestre, de 27 años, natural de Mercedes, a 100 kilómetros de Buenos Aires, aseguró en una entrevista en la edición de hoy del periódico deportivo "Il Corriere dello Sport" que su paso por el 'calcio' había hecho de él un "defensa más a la italiana que a la argentina".

"He cambiado de modo de jugar, he mejorado el posicionamiento, he afrontado un fútbol más competitivo respecto al de mi país", explicó.

Silvestre reclamó "una oportunidad" para ir a la selección, ya fuese argentina o italiana, pues posee el pasaporte del país transalpino por los orígenes de sus abuelos maternos.

El defensa central reconoció que debe su carrera al entrenador argentino Carlos Bianchi (ex del Roma, del Boca Juniors y del Atlético de Madrid), que fue quien le dio "el determinante consejo" de jugar en la actual demarcación que ocupa, en detrimento de la de centrocampista central con la que se inició como futbolista profesional.

"Con el juego aéreo que tenía, (Bianchi) me veía mejor como defensa", sostuvo Silvestre.

El futbolista dijo no saber "si era un líder, pero sí un jugador importante", y se alegró de que su labor haya llevado al Palermo, quinto en la clasificación, a ser uno de los equipos que menos goles ha recibido hasta ahora en el campeonato.

Silvestre empezó su carrera en el club Mercedes, del que pasó al Boca Juniors, con el que ganó 8 títulos, incluyendo dos torneos "Apertura" y un "Clausura".

Empezó su andadura en Italia en las filas del Catania en enero de 2008, donde permaneció hasta junio del presente año, cuando fue contratado por su actual equipo, el Palermo.

En Catania coincidió con el entrenador Diego Pablo Simeone (exjugador del Atlético de Madrid), durante la fugaz aventura de éste en el banquillo del club siciliano, de enero a junio de 2011.

Mostrar comentarios