Matilla, del Murcia, suspendido seis partidos

  • Javier Magro Matilla, del Real Murcia, ha sido sancionado con seis partidos por graves insultos y amenazas al árbitro que dirigió el pasado sábado el encuentro disputado en Sabadell, según los acuerdos tomados por el Comité de competición de la Federación española.

Madrid, 12 dic.- Javier Magro Matilla, del Real Murcia, ha sido sancionado con seis partidos por graves insultos y amenazas al árbitro que dirigió el pasado sábado el encuentro disputado en Sabadell, según los acuerdos tomados por el Comité de competición de la Federación española.

Es la sanción más importante adoptada por el Comité, que resolvió en virtud del acta del encuentro, donde el colegiado, Jorge Figueroa, detalló los insultos proferidos por el jugador, así como las amenazas de muerte.

Según el resumen arbitral, la escena se produjo "cuando nos encontrábamos todavía en el terreno de juego", y el futbolista repitió sus palabras "hasta en tres ocasiones".

El Real Murcia ha formulado un escrito de alegaciones en relación a las incidencias, aportando pruebas videográficas.

Esta suspensión supone además una multa de 1.200 euros al club y de 3.005 al infractor.

El Comité también ha decidido suspender con un partido por acumulación de amonestaciones a los siguientes jugadores: Sunny (Numancia), Zamora (Recreativo), Raúl Cámara (Xerez), César Caneda y Javi Soria (Mirandés), Senna (Villarreal), Manu Fernández (Alcorcón) y Mosquera (Castilla).

Por doble amonestación y consiguiente expulsión se perderán un partido Dos Santos y Molinero (Murcia), Rennella (Córdoba), Mandi y Álex Barrera (Sporting) y Sergio Mora (Alcorcón), y por infracción de las reglas del juego determinante de expulsión Juanra del Hércules.

Mostrar comentarios