Maverick se impone al final de los segundos libres de Gran Bretaña

  • El piloto español Maverick Viñales (KTM) se impuso en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, al arrebatar en el último momento el mejor registro a su compatriota Luis Salom (KTM).

Fernando Castán

Silverstone (Reino Unido), 30 ago.- El piloto español Maverick Viñales (KTM) se impuso en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, al arrebatar en el último momento el mejor registro a su compatriota Luis Salom (KTM).

Salom, que lidera el Mundial de Moto2 y arrastra una lesión en el tobillo izquierdo desde que se cayera en el Gran Premio de Indianápolis hace dos semanas, mantuvo su mejor vuelta, la octava durante buena parte de la sesión, pero vio finalmente cómo tanto Viñales como el portugués Manuel Oliveira (Mahindra) y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) se la quitaban.

Viñales paró el crono en su mejor registro en 2:14.615 después de haber sido ya en la primera tanda el más rápido con 2:16.112. En la segunda aventajó al piloto luso en 0.238, al germano en 0.271 y a su compatriota en 0.387.

Los dos pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 KTM, Alex Márquez y Alex Rins, se clasificaron quinto y sexto, respectivamente, con 2:15.155 y 2:15.378.

Folger dominó la primera parte de la tanda con Viñales en la segunda posición seguido del australiano Jack Miller (FTR Honda), Márquez, el francés Alexis Masbou (FTR Honda) y otro español, Efrén Vázquez (Mahindra).

Rins mejoró entonces su tiempo y se puso segundo en su sexta vuelta al bajar a 2:16.371 cuando Folger lideraba con 2:13.253. Momentos después, Salom era capaz de bajar más de un segundo y desbancar al alemán del liderato con 2:16.014. y luego consolidar la primera plaza con 2:15.002 en su octava vuelta.

Viñales se reservaba lo mejor para el final. Maverick enlazó dos giros, uno en 2:14.615 y otro en 2:14.814, que le dieron el triunfo en la primera jornada de entrenamientos y pusieron de manifiesto, además, que es el que mejor ritmo de carrera tiene de momento en la cilindrada más pequeña. Ningún otro piloto fue capaz de empalmar esos registros a lo largo de la sesión.

El resto de españoles se clasificó entre la décima posición de Isaac Viñales (FTR Honda), primo de Maverick, y la trigésimo primera de Juanfran Guevara (TSR Honda) a 1.966 el primero y a 3.601 el segundo.

Entre ellos entraron Efrén Vázquez a 2.258 en la decimocuarta plaza con 2.16.873 y Ana Carrasco (KTM) en la vigésimo primera posición con 2:17.339.

Mostrar comentarios