Mavroeidis recuerda que fueron subcampeones de Liga con la rotación de Málaga

  • El pívot Dimitrios Mavroeidis ha recordado hoy que el Gescrap Bizkaia llegó el año pasado a la final de la Liga ACB con la misma rotación de jugadores interiores de relevancia con la que cuenta para el jueves en Málaga, la que componen él mismo, Marko Banic y Axel Hervelle, ante la baja por lesión D'or Fischer.

Bilbao, 28 feb.- El pívot Dimitrios Mavroeidis ha recordado hoy que el Gescrap Bizkaia llegó el año pasado a la final de la Liga ACB con la misma rotación de jugadores interiores de relevancia con la que cuenta para el jueves en Málaga, la que componen él mismo, Marko Banic y Axel Hervelle, ante la baja por lesión D'or Fischer.

"D'or es un jugador importante para el equipo, pero como todos porque en este equipo no hay jugadores titulares. El año pasado también tuvimos problemas, jugamos Axel, Marko y yo y llegamos a la final de la Liga", ha recordado el pívot griego en una comparecencia ante los medios de comunicación en la cancha del Bilbao Arena.

Mavroeidis, Banic y Hervelle se encargaron entonces, en cuartos de final frente al Valencia, se semifinales contra el Real Madrid y en la final ante el Barça, de paliar la baja del cuarto pívot de la rotación de los de negro, Edu Hernández-Sonseca, lesionado durante casi todas las eliminatorias por el título liguero.

"No tenemos problemas, vamos a jugar como guerreros y vamos a ganar el partido", ha añadido Mavroeidis de cara a un choque en el que cree que si su equipo empieza "fuerte, con concentración y hace lo que el 'coach' (entrenador) dice", va "a ganar" seguro.

"Si jugamos como equipo, ningún equipo nos puede ganar. Estamos contentos porque sabemos que con una victoria hacemos historia para el club y para nosotros", ha reflexionado un 'Mavro', satisfecho también porque "en la segunda parte de la temporada" el Bizkaia está "mejor en la Liga y en la Euroliga" que al inicio de curso.

El pívot ateniense, no obstante, ha considerado que el Unicaja "tiene buenos jugadores" y que, aunque esté ya eliminado y no se juegue nada, puede dar un disgusto al conjunto bilbaíno. "Puedes decir que no están bien ahora, pero es un equipo de nivel de Euroliga y, si no estás bien y no juegas con concentración, puedes perder cualquier partido", ha alertado.

De cara al jueves, Mavroeidis ha adelantado que ni él ni sus compañeros quieren "pensar en el otro partido" del grupo, el Montepaschi Siena-Real Madrid, que incide también en el resolución final del Grupo F. Cuyas dos primeras plazas se juegan entre el equipo italiano, casi clasificado, el Bizkaia y el Real Madrid, el que más complicado lo tiene.

"Solo queremos pensar en nuestro partido y ganar", ha adelantado, consciente de que un triunfo vasco le obligaría al Madrid a una victoria por más de 22 puntos de diferencia, algo casi impensable ante el potencial mostrado por el Montepaschi, que solo ha perdido tres partidos en lo que va de Euroliga esta temporada y solo uno en el 'Top 16'.

Mostrar comentarios