Máxima ilusión en L'Hospitalet por enfrentarse al "mejor equipo del mundo"

  • Los jugadores de L'Hospitalet han expresado hoy su máxima ilusión por poder disputar mañana ante "el mejor equipo del mundo", el Barcelona de Pep Guardiola, la eliminatoria de Copa del Rey de dieciseisavos de final.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 8 nov.- Los jugadores de L'Hospitalet han expresado hoy su máxima ilusión por poder disputar mañana ante "el mejor equipo del mundo", el Barcelona de Pep Guardiola, la eliminatoria de Copa del Rey de dieciseisavos de final.

El centrocampista "Pitu", formado durante 9 años en la cantera azulgrana y que llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Frank Rijkaard, ha destacado en declaraciones a Efe la motivación con la que viven los ribereños este partido.

"Es un partido para disfrutar, jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero lo afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión y a ver si podemos dar la sorpresa", ha explicado "Pitu".

El exazulgrana ha comentado que le despierta mucho interés jugar contra Xavi Hernández, al que admira, y ha desvelado que no podrán jugar con su filosofía por las características del rival que tienen enfrente.

"Nos gusta mucho tener la pelota, y contra el Barça es casi imposible tenerla porque te la acaban quitando. A partir de aquí tenemos que intentar hacer un buen trabajo defensivo y cuando recuperemos el balón, tratar de no perderlo y si tenemos 2 o 3 ocasiones aprovecharlas al máximo", ha afirmado.

Por su parte, el centrocampista Rubén García ha dicho que competirán al "300%", pese a que para sacar un buen resultado el Barcelona debería tener "un mal día".

"Para los que somos más mayores nos sirve para tener un recuerdo cuando nos retiremos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y a disfrutar de esta oportunidad que nos hemos ganado", ha manifestado Rubén, que se felicita por poder jugar en el partido de vuelta en un estadio "mítico" como el Camp Nou.

El defensa Daniel Guillén ha dicho que seguro que sentirán "un poco de nervios" antes de iniciarse el partido, pero que quedarán atrás cuando empiece el encuentro porque saldrá su lado "profesional".

Así, Guillén no descarta dar la sorpresa ante el Barça porque llevan 6 victorias consecutivas en el grupo 3 de la Segunda División B, y en otras ocasiones los equipos pequeños han puesto en apuros a los más grandes.

Los jugadores han llevado a cabo hoy la última sesión de entrenamiento, donde ha destacado el incipiente bigote que empieza a crecer en los miembros de la plantilla.

Los futbolistas de L'Hospitalet se han sumado a una causa solidaria que pretende concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, y la reivindicación consiste en dejarse bigote durante todo el mes de noviembre. EFE

1011129

Mostrar comentarios