Mayer: "Kuznetsov erró hoy lo que el otro día no erró" ante Ferrer

  • El argentino Leonardo Mayer pasó hoy a la cuarta ronda de Wimbledon al vencer al ruso Andrey Kuznetsov quien, en su opinión, "erró hoy lo que el otro día no erró" ante el español David Ferrer.

Londres, 26 jun.- El argentino Leonardo Mayer pasó hoy a la cuarta ronda de Wimbledon al vencer al ruso Andrey Kuznetsov quien, en su opinión, "erró hoy lo que el otro día no erró" ante el español David Ferrer.

Mayer, número 64 de la ATP, pasó este viernes por primera vez a octavos de un Grand Slam al vencer a Kuznetsov por 6-4, 7-6 (1) y 6-3, en dos horas y dos minutos, en la pista 18 del All England Club de Londres.

El ruso, en el puesto 118 de esa clasificación, había sorprendido en la segunda ronda, cuando derrotó a Ferrer, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2 en más de tres horas, pero no logró hoy acabar con el argentino.

"Hoy jugué muy bien realmente, estuvo complicado pero él ayudó a mi marcador, erró lo que el otro día no erró", explicó Mayer, quien se mostró "contento" por haber pasado a la cuarta fase.

El argentino reconoció que nunca había imaginado que sería Wimbledon el primer Grand Slam en el que alcanzaría los octavos de final, en los que se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie del torneo y número 13 del mundo.

"No imaginaba que la primera vez que llegara a octavos de final en un Grand Slam fuera en Wimbledon y menos ahora que vine sin entrenar, que entrené aquí en hierba porque no pude entrenar en Argentina", afirmó.

El tenista tiene "fe" en su saque y confía en su servicio -"lo que me da de comer", apuntó- para afrontar la siguiente fase del torneo.

Mayer comentó que jugar contra Dimitrov es como jugar contra el suizo Roger Federer, cuarto del mundo.

"Es lo mismo que jugar contra Federer, con menos calidad que la suya quizá. Dimitrov juega muy bien en hierba y le encanta jugar en hierba y le encanta jugar como Roger, así que va a ser difícil pero va a estar bien el partido", destacó.

El argentino, que confesó que "no aguantaba más" el dolor de espalda al final del encuentro ante Kuznetsov, dedicará el fin de semana a descansar para afrontar la próxima fase del torneo.

Mostrar comentarios