Mayer, único argentino que pasó el lunes a la segunda ronda de Wimbledon

  • Leonardo Mayer es el único tenista argentino que consiguió pasar este lunes a la segunda ronda de Wimbledon, al vencer por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-4 al italiano Andreas Seppi, ya que sus compatriotas Carlos Berlocq y Paula Ormaechea no consiguieron superar a sus rivales.

Alejandra Olcese

Londres, 23 jun.- Leonardo Mayer es el único tenista argentino que consiguió pasar este lunes a la segunda ronda de Wimbledon, al vencer por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-4 al italiano Andreas Seppi, ya que sus compatriotas Carlos Berlocq y Paula Ormaechea no consiguieron superar a sus rivales.

Sólo Mayer, número 64 del ránking ATP, consiguió imponer el tenis argentino en la hierba londinense, en un partido de cinco sets que duró tres horas y quince minutos.

Mayer, de 27 años, venció cómodamente el primer parcial en la pista 4 del All England Club, pero se hundió en el segundo y el tercero ante el italiano, puesto 36 de la clasificación ATP.

"Aquí los partidos van cambiando un montón porque la pista hace que vayan cambiando y, como los puntos se juegan muy rápido, a veces se ganan un montón seguidos y también al revés", explicó a Efe Mayer, quien consiguió darle la vuelta al partido en el cuarto set y rematarlo en el quinto.

El argentino, que llegó a la tercera ronda de Roland Garros y a la segunda del Open de Australia, peleó un cuarto set que se decidió en el desempate y selló su pase a segunda ronda en el quinto, a base de acierto y buena puntería.

"Es importante haberle ganado a Seppi, un rival difícil porque en hierba juega muy bien, pero yo juego muy bien también aquí y estoy contento de haber ganado", afirmó el argentino a Efe, al tiempo en que insistió en que lo importante ahora es descansar.

Peor fortuna corrió Berlocq, número 43 del ránking ATP, que cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 27 minutos.

"No fue un buen partido, en líneas generales no me sentí cómodo. Creo que en parte fue por él (Stakhovsky) que me hizo sentir muy incómodo la mayoría del juego, pero a veces tienes la duda de si fue por mí o por él", apuntó a Efe Berlocq.

El argentino lamentó no haber podido rendir bien en la devolución del saque y aseguró que la hierba es "muy engañosa".

En el cuadro femenino, Paula Ormaechea perdió ante la eslovena Polona Hercog por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos, y dijo adiós a Wimbledon en primera ronda.

La argentina, en el puesto 96 del ránking WTA, no logró imponerse a Hercog, de 23 años y número 64 de esa clasificación, en su debut en Londres.

Mostrar comentarios