Los mayores desvanecimientos en la historia del Triatlón

  • El desplome de Jonathan Brownlee a falta de 300 metros para el final, que dio las Series Mundiales al español Mario Mola, es el último ejemplo.

    El colapso de Alistair Brownlee en 2010, el 'gateo' agónico de Wendy Ingraham y Sian Welch... Te mostramos las imágenes más épicas de este deporte

Alistair Brownlee (izquierda), ayudando a Jonathan Brownlee.
Alistair Brownlee (izquierda), ayudando a Jonathan Brownlee.
AFP.
M. R.

El desfallecimiento de Jonathan Brownlee en la prueba de Cazumel (México) a falta de 300 metros para la línea de meta, pone de manifiesto una vez más la dureza del triatlón

El triatleta británico perdió las Series Mundiales en favor del español Mario Mola, y solo pudo llegar al final a hombros de su hermano Alistair Brownlee, protagonizando una imagen para la historia. 

Jonathan iba líder, se había distanciado de sus rivales, pero a falta de 30 metros la deshidratación y los mareos le afectaron hasta el punto de no poder ni dominar su trayectoria

La ayuda de su hermano le permitió llegar segundo a la meta antes de desplomarse definitivamente. No es la primera vez que se presencian imágenes tan épicas en el triatlón. 1. Aurelien Lescure no puede más a 15 metros de meta

El francés Aurelien Lescure estaba a punto de ganar la Copa del Mundo disputada en Huatulco (México), pero a 15 metros de la línea de meta, un golpe de calor le hizo caer al suelo. Lescure intentó levantarse, ayudándose de las vallas publicitarias, pero no fue capaz. El argentino Luciano Taccone se proclamó campeón y Lescure se tuvo que conformar con un bronce, por detrás del italiano Davide Uccellari.

2. Alistair Brownlee colpasa en Londres

El mayor de los hermanos Brownlee aspiraba a ganar en casa, pero en los últimos metros no pudo seguir el ritmo de Gómez Noya ni de su hermano Jonathan. El español ganó y Alistair Brownlee terminó décimo después de llegar a la meta a duras penas. Fue inmediatamente atendido por los médicos. 

3. El 'gateo' agónico de Wendy Ingraham y Sian Welch

En el Ironman de Hawaii en 1977, las americanas Wendy Ingraham y Sian Welch dejaron una imagen para la historia. A falta de 100 metros para la meta, Wendy se cayó y no conseguía levantarse. Al ver venir a Sian, consiguió alzarse un poco, pero ambas chocaron y volvieron a desfallecer. Al final lograron entrar a la meta gateando y Wendy obtuvo el cuarto puesto, por el quinto de Sian.

 

4. Jodie Swallow se desmaya nada más llegar a meta

La triatleta británica Jodie Swallow participó en el Inronman de Hawaii en 2014, y aunque obtuvo la cuarta posición, el recuerdo de la llegada a la meta no debe de ser muy bueno. Jodie se desplomó y tuvo que ser atendida por otras participantes. 

5. Jonathan Brownlee pierde el título mundial a falta de 30 metros

Todo parecía dispuesto para que el británico Jonathan Brownlee se proclamase campeón de las Series Mundiales de Triatlón. En la prueba de Cozumel (México), Mario Mola tendría que ser tercero para asegurar el campeonato en caso de que Brownlee ganase la última prueba, algo que estaba a punto de conseguir con el español en el quinto puesto, hasta que se desplomó a 300 metros para la meta. 

Mostrar comentarios