McCarthy logra su primer triunfo desde su fractura de cráneo

  • El abridor Brandon McCarthy regresó a la senda del triunfo para conseguir su primero desde que abandonó la competición la temporada pasada cuando sufrió fractura de cráneo y fue el protagonista en la competición de la Liga Nacional.

Houston (EEUU), 19 may.- El abridor Brandon McCarthy regresó a la senda del triunfo para conseguir su primero desde que abandonó la competición la temporada pasada cuando sufrió fractura de cráneo y fue el protagonista en la competición de la Liga Nacional.

Mientras que en la labor de equipo, los Diamondbacks siguen siendo protagonistas ganadores y los Cachorros de Chicago quieren imitarlos y empiezan a surgir en la competencia.

El estelar McCarthy trabajó la ruta completa y se acreditó su primera victoria al llevar a los Diamondbacks a un triunfo por 1-0 sobre los Marlins de Miami.

McCarthy consiguió su primera victoria desde que fue golpeado en la cabeza con batazo de línea la temporada pasada por parte del ínea de Erick Aybar el 5 de septiembre del 2012 cuando lanzaba para los Atléticos de Oakland contra los Angelinos de Los Ángeles, y sufrió fractura de cráneo.

El abridor trabajó los nueve episodios, permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

McCarthy (1-3) hizo 99 envíos, 68 de strike, para conseguir su tercera "blanqueada" en su carrera, y la primera desde el 3 de septiembre del 2011, contra los Marineros de Seattle.

La victoria deja a los Diamondbacks como de los principales protagonistas en la Nacional, con cuatro triunfos seguidos, la mejor racha triunfal actual, y como líderes de la división Oeste de la Liga Nacional.

El abridor Scott Feldman trabajó poco más de seis episodios y se acreditó la victoria de los Cachorros, que derrotaron 9-2 a los Mets de Nueva York.

Los Cachorros sumaron cinco triunfos en los últimos siete juegos y pueden conseguir tres series consecutivas por primera vez en caso de que derroten a los Mets el domingo.

Feldman (4-3) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió siete imparables, dio una base y retiró a seis por la vía del ponche.

El lanzador mejoró su marca a 4-0 con 1.27 de promedio de efectividad en cinco juegos desde que perdió sus primeras tres salidas.

El bateador emergente Evan Gattis y el parador en corto Andrelton Simmons pegaron jonrones consecutivos y llevaron a los Bravos de Atlanta a una victoria por 3-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Gattis (8) lo hizo en el octavo episodio con un corredor por delante, para descontrolar los lanzamientos del cerrador Kenley Jansen.

Inmediatamente después de Gattis, Simmons también superó a Jansen con otro vuelacercas, sin corredores en las bases.

El parador en corto nicaragüense Everth Cabrera pegó sencillo en el octavo episodio para remolcar la carrera del triunfo de los Padres de San Diego, que derrotaron 2-1 a los Nacionales de Washington.

Cabrera pegó sencillo al jardín central para remolcar a la registradora al bateador emergente venezolano Alexi Amarista con la carrera del triunfo.

El abridor Tyler Chatwood superó en la lomita a Tim Lincecum y llevó a los Rockies de Colorado a un triunfo por 10-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Chatwood (2-0) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió siete imparables, una carrera, dio una base y ponchó a cuatro para conseguir la victoria.

Mientras que el receptor dominicano Wilin Rosario (9) conectó jorón en el quinto episodio para apoyar a Chatwood.

El segunda base Jeff Bianchi remolcó dos carreras en el décimo episodio con un sencillo y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 6-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Con su triunfo, los Cerveceros detuvieron una racha de cuatro derrotas seguidas y mejoraron su marca a 3-13 en el mes de mayo.

Para Bianchi fue su segundo juego como titular desde que salió de la lista de lesionados el 2 de mayo debido a una bursitis en la cadera izquierda.

El antesalista Matt Domínguez hizo jugada de selección a la intermedia en la décimo primera entrada y remolcó al receptor Jason Castro con la carrera del triunfo de los Astros de Houston, que vencieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El triunfo lo consiguió el relevo dominicano José Cisnero (1-0) en tres episodios y dos tercios, permitió dos imparables, dio una base y retiró a cinco por ponche.

El abridor Bronson Arroyo trabajó poco más de siete episodios y tuvo el apoyo del primera base canadiense Joey Votto, que estuvo perfecto al pegar 4 de 4 con vuelacercas, y los Rojos de Cincinnati vencieron por blanqueada y paliza de 10-0 a los Filis de Filadelfia.

Arroyo (4-4) trabajó siete entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, dio dos pasaportes y ponchó a seis para hacerse de la victoria.

Mostrar comentarios