McCormack dice que la paciencia le ha hecho ganar tras un inicio horrible

  • El australiano Chris McCormack ha reconocido que la "paciencia" ha sido una de sus virtudes para ganar hoy en Vitoria el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, tras un comienzo de la prueba "horrible".

Vitoria, 29 jul.- El australiano Chris McCormack ha reconocido que la "paciencia" ha sido una de sus virtudes para ganar hoy en Vitoria el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia, tras un comienzo de la prueba "horrible".

El australiano ocupaba la octava posición al salir del agua y llegó a estar a más de cuatro minutos de la cabeza en el arranque del sector de ciclismo.

El campeón ha calificado de "horrible" su puesta en escena con los cuatro kilómetros de natación, modalidad en la que se sintió "realmente mal", al ver que "no funcionaba".

Con el cambio de la natación a la bicicleta ya comenzó a sentirse "mejor" en carrera hasta recuperar las buenas sensaciones y empezar a correr "bien" en el sector de atletismo, que finalmente ha sido el definitivo y en el que ha sentenciado el título.

La clave en los últimos 30 kilómetros a pie ha sido ir "poco a poco" durante el recorrido, "con mucha paciencia", y siempre tratando de recortar las distancias con Eneko Llanos, que ocupaba el liderato, ha resumido McCormack.

El vencedor ha alabado la entrega y competitividad de Eneko Llanos al que ha calificado como "duro rival" e "inconmensurable" con la carrera.

El vitoriano ha mostrado su "pena" por no "haber ganado para dar una alegría a toda la gente que ha estado apoyando y animando por el circuito".

Respecto al triunfo de Chris McCormack ha reconocido que su rival ha estado "más fuerte" durante todo el recorrido y que no hay "nada que objetar" por la victoria final del australiano.

"Ha estado preparando la clasificación para los Juegos Olímpicos y eso le ha dado un punto más de velocidad y fortaleza durante la carrera", se ha sincerado Llanos.

Mostrar comentarios