McIlroy, cuenta atrás hacia el nº1 mundial

  • Los futurólogos del golf ya contemplan el advenimiento del norirlandés de 22 años Rory McIlroy, favorito desde mañana en el Campeonato HSBC de Shangai, último de la Serie de los Mundiales, como el próximo número uno mundial de largo recorrido, a semejanza de Tiger Woods.

Antonio Tomás

Madrid, 2 nov.- Los futurólogos del golf ya contemplan el advenimiento del norirlandés de 22 años Rory McIlroy, favorito desde mañana en el Campeonato HSBC de Shangai, último de la Serie de los Mundiales, como el próximo número uno mundial de largo recorrido, a semejanza de Tiger Woods.

El fenómeno Tiger abrió una ruta inexplorada y de prosperidad para la industria del golf en todas sus vertientes. Descuartizada su imagen apolínea y superlativa, la nueva vía de negocio se focaliza en la figura juvenil de McIlroy, un golfista de talento desbordante e infinito horizonte.

El pasado domingo, McIlroy ganó su primer torneo -Masters de Shangai- con el logo del Banco de Santander en la manga izquierda de su cada vez más 'poblada' camiseta, desligado ya del que fuera su primer y único representante (Andrew Chandler) y sin tapujos para besarse en público con la tenista danesa y número uno del mundo Caroline Wozniacki.

La plataforma de lanzamiento hacia el punto más elevado del firmamento parece que está ya lista para McIlroy, tercero del ránking mundial y en la órbita de los mitos del golf desde que se convirtiera, en el mes de junio, en el campeón más joven del Open USA tras Bobby Jones, en 1923.

Aquella victoria, por 8 golpes de ventaja, situó a McIlroy en un lugar preferente del mapa.

El pasado domingo, el norirlandés moldeó su nueva propuesta tras ganar el Masters de Shangai, aunque fuera en un desempate frente a Anthony Kim.

Desde mañana, jueves, el joven golfista comienza en serio, también desde China, su escalada hacia el liderato mundial, con permiso del vigente líder, el inglés Luke Donald, ahora pendiente en exclusiva del alumbramiento de su segundo hijo.

Donald, ya ganador de la lista de ganancias del circuito estadounidense 2011, encabeza también la europea con una renta holgada (1.312.823 euros) sobre McIlroy, el segundo clasificado en esa lista llamada "Carrera hacia Dubai".

El golfista inglés está muy cerca de convertirse en el primer golfista de la historia que oficialmente conquista la relación de ganancias de los circuitos estadounidense y europeo -Tiger ganó ambas, pero no figuraba como miembro del Tour del Viejo Continente-.

Sin embargo, una victoria de McIlroy el próximo domingo en el Sheshan International de Shangai le reportaría un cheque de 842.217 euros, lo que incomodaría la posición dominante del futuro papá Luke Donald, quien por este motivo también se ausentará en Hong Kong y solo acudirá a la cita final de Dubai.

A diferencia de Donald, su compatriota Lee Westwood, el número 2 del mundo, y el estadounidense Keegan Bradley, el último campeón de un 'Grande' (US PGA), no se perderán el HSBC de Shangai, la última cita reservada de la Serie de los Mundiales (WGC) que congrega a cuatro españoles: Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal y Pablo Martín.

Mostrar comentarios