Medina: "No es ni mucho menos de la gravedad de la otra vez"

  • La tenista española Anabel Medina, quien se retiró en la tercera ronda del Abierto de Australia tras lesionarse en el tobillo, aseguró tras ser examinada en los vestuarios, que esta lesión no reviste la gravedad de la que se produjo hace diez años en el mismo escenario ante Mónica Seles.

Melbourne, 20 ene.- La tenista española Anabel Medina, quien se retiró en la tercera ronda del Abierto de Australia tras lesionarse en el tobillo, aseguró tras ser examinada en los vestuarios, que esta lesión no reviste la gravedad de la que se produjo hace diez años en el mismo escenario ante Mónica Seles.

"Son cosas que tiene el deporte y que no puedes controlar. No es ni mucho menos de la gravedad de la otra vez y simplemente será reposo unos días y volver a empezar de cero", señaló apoyada en muletas a la salida del vestuario.

La jugadora valenciana se dobló por completo el tobillo derecho tras un mal apoyo mientras disputaba el tercer punto del tercer juego ante la china Na Li, finalista el pasado año en este torneo, y aunque trató de continuar, sólo pudo completar el tercer juego antes de retirarse entre lágrimas.

"No era un dolor muy grande pero tenía miedo, pero con una jugadora como Ni La que, o estas al cien por cien o es imposible, con miedo al final creo que lo mejor ha sido parar", comentó.

Medina que gritó en la pista "dos veces" reconoció que se refería a la mala suerte de volver a lesionarse en la misma pista otra vez una década después. "Me refería a eso, porque un poquito de rabia sí que da. No me he retirado muchas veces en mi vida y dos veces aquí, en esta situación, pues me ha dado rabia", concluyó. EFE

sm/mlm.

(audio)

, quien se tuvo que retirar por una lesión en el tobillo derecho cuando apenas había disputado dos juegos del partido de tercera ronda del Abierto de Australia ante la china Na Li, revivió la grave lesión que sufrió hace diez años también en la Rod Laver Arena.

En aquel entonces, una joven tenista de 19 años estaba firmando la mejor actuación de una prometedora carrera, al alcanzar por primera vez los octavos de final del Abierto de Australia donde se enfrentaba a Mónica Seles en la pista central.

Perdía 4-2 cuando oyó un crujido en su rodilla y cayó desconsolada en la pista, aunque en aquella ocasión estuvo varios minutos sola sin que nadie fuera capaz de reaccionar, algo que no sucedió hoy.

Entonces sufrió la que ha sido la lesión más grave de su carrera, al producirse una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla que le mantuvo varios meses alejada del circuito tras ser operada.

Hoy sólo se habían disputado dos juegos cuando se le dobló por completo el tobillo derecho y gritó: "dos veces, no me jodas, dos veces" y es que en su cabeza se repitió la imagen de diez años atrás.

La jugadora valenciana fue tratada en el vestuario por el médico de la Federación Española, Ángel Ruiz Cotorro, acompañada por su entrenador Gonzalo López y por la capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, quien se encontraba viendo el partido.

Tras serle vendado el tobillo, la jugadora salió del vestuario con muletas y mañana se le realizaran nuevas pruebas médicas, a la espera de que en Valencia le practiquen una resonancia magnética que determine el alcance definitivo de la lesión, aunque en un principio las primeras exploraciones parecen descartar que sufra una lesión grave y en un mes podría volver a competir.

Mostrar comentarios