Medio millón de euros para reformar graderío y el césped del 'Pedro Escartín'

  • El ayuntamiento de Guadalajara aportará medio millón de euros para las obras de mejora del graderío y el césped del estadio 'Pedro Escartín', según el acuerdo hoy firmado por el Consistorio con el Guadalajara, club que jugará esta próxima campaña por primera vez en su historia en Segunda división.

Guadalajara, 15 jul.- El ayuntamiento de Guadalajara aportará medio millón de euros para las obras de mejora del graderío y el césped del estadio 'Pedro Escartín', según el acuerdo hoy firmado por el Consistorio con el Guadalajara, club que jugará esta próxima campaña por primera vez en su historia en Segunda división.

El presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, ha informado que se iniciarán de inmediato la instalación de gradas supletorias en el lateral situado frente a la tribuna principal y el fondo sur "con el objetivo inicial de alcanzar las 8.000 localidades de asiento".

Retuerta, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Deportes del ayuntamiento alcarreño, Eladio Freijo, ha añadido que también se sustituirá el césped para que pueda estar disponible en el primer partido liguero en casa, el próximo 28 de agosto, frente a la UD Las Palmas.

Sobre el aforo, Retuerta ha explicado que "incorporaremos más gradas en determinados espacios que quedan libres si algún partido requiere un aforo superior a los 8.000 espectadores".

"Si todo va bien, a final de año nos plantearemos ampliar la tribuna principal por ambos lados y a sus actuales 3.000 plazas le sumaríamos otras 2.000", ha contemplado Retuerta, quien ha dicho tener "la ilusión de que los guadalajareños vengan a pasar el día al Escartín, incluso quienes no disfruten con el fútbol".

Para ello, ha desvelado, "realizaremos paulatinamente obras entre 2011 y 2012, y acondicionaremos 4.000 metros cuadrados del entorno del estadio para ofrecer actividades lúdicas, complementarias a los partidos de fútbol, que continuarán funcionando incluso en los días de diario".

El edil de Deportes, Eladio Freijo, ha confirmado el apoyo del ayuntamiento al "proyecto" del club y ha opinado que "las gradas desmontables darán un buen aspecto al estadio y permitirán al Dépor disponer de hasta 4.500 localidades".

"El 'Pedro Escartín' estará en las condiciones idóneas para jugar en la Liga Adelante", ha ratificado Freijo, quien ha añadido que "la ciudad cambiará" y el ayuntamiento trabajará en "acondicionar las medidas de tráfico, transporte público y seguridad" porque "vendrán aficiones de toda España, todas muy importantes y numerosas".

Mostrar comentarios