Mel afirma que el Betis, "como equipo de Primera, debe pasar a octavos"

  • El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha afirmado hoy que el conjunto hispalense "como equipo de Primera, debe pasar a octavos" en el partido de la Copa del Rey que le medirá mañana en el estadio Benito Villamarín ante el Córdoba CF, que llega a Sevilla con un 1-0 favorable del choque de ida.

Sevilla, 20 dic.- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha afirmado hoy que el conjunto hispalense "como equipo de Primera, debe pasar a octavos" en el partido de la Copa del Rey que le medirá mañana en el estadio Benito Villamarín ante el Córdoba CF, que llega a Sevilla con un 1-0 favorable del choque de ida.

El técnico madrileño ha reconocido ante los periodistas que "un gol del rival complicaría mucho las cosas porque el resultado de la ida es muy adverso y ellos vendrán con toda la ilusión del mundo".

Mel no ha querido revelar si mañana alineará a los titulares en Liga o a los hombres que disputaron la ida de la Copa hace una semana en Córdoba y ha señalado que "jugará gente de esta plantilla, gente de Primera".

El entrenador de los verdiblancos ha asegurado que le "gusta la Copa" y ha considerado que quedar eliminado en el debut significaría "haberlo hecho muy mal en esta competición", aunque ha recordado que "el primer objetivo del Betis esta temporada es la salvación".

"Nuestra ansiedad es la Liga. No vamos a tener ansiedad por un partido copero cuando la Liga es lo que nos da de comer, pero no tiramos una competición que siempre nos ha dado muchos réditos. En Copa no estamos satisfechos, pero nada tiene que ver con la Liga. Lo que da de comer a esta empresa es la Primera. Necesitamos mantenernos para que el futuro sea halagüeño", ha explicado.

Pepe Mel ha informado de que para el choque frente a los cordobeses "Juanma está descartado, como Mario", de quien dijo que "se lesionó en Madrid bajándose de la cama" y es posible que tenga que ser operado", mientras que "a Ezequiel se le hará mañana una prueba. Rubén Castro está bien, no le pasa nada".

El madrileño ha eludido referirse a la posibilidad de fichar en enero, para lo que ha remitido al director deportivo del club, "Vlada Stosic, que es quien se dedica a eso" porque su trabajo se centra "en corregir las cosas que se hicieron mal en Córdoba para intentar remontar".

Mel ha indicado que "2011 para el Betis ha sido un año muy bueno" tras "subir siendo el campeón de Segunda y ahora estar en mitad de la tabla, dentro del objetivo. El balance es espectacularmente bueno" si bien en este primer tramo de la Liga echa "en falta por lo menos tres puntos que se han quedado por el camino".

El entrenador del Betis, preguntado por la condena de siete años y medio de prisión que ha recaído sobre el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha destacado que, "como persona", desea "de "de corazón que este problema que afecta a Del Nido no afecte a la institución sevillista".

Mostrar comentarios