Mel:"El Rayo es un rival complicado que juega en campo que conoce de memoria"

  • El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha definido al Rayo Vallecano, adversario mañana, como "un rival complicado que juega en un campo que conoce de memoria" y que basa su fortaleza en jugadas de estrategia y "en el fútbol directo, porque hace que el balón llegue rápido al punto de penalti".

Sevilla, 16 mar.- El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha definido al Rayo Vallecano, adversario mañana, como "un rival complicado que juega en un campo que conoce de memoria" y que basa su fortaleza en jugadas de estrategia y "en el fútbol directo, porque hace que el balón llegue rápido al punto de penalti".

Mel ha destacado que el Rayo "está haciendo una temporada magnífica" aunque espera "recortar distancias" ante un equipo que para él "no es un rival cualquiera, después de vivir allí una experiencia maravillosa de casi cuatro años".

El técnico bético cree que "este mes es vital" porque su equipo tiene ahora la posibilidad de "sumar nueve puntos en ocho días y después sólo quedarían nueve jornadas, el sprint final".

Pepe Mel, que calificó como "engañoso" el partido que el Rayo le ganó al Betis en la primera vuelta, no cree que los vallecanos noten la baja de Lass, ya que considera que "tienen plantilla suficiente para hacerte daño sin tener en cuenta sus bajas".

El entrenador verdiblanco ha convocado a Amaya tras casi tres meses lesionado porque "conoce el campo de memoria" debido a su pasado rayista y ha justificado la convocatoria del canterano Álex Martínez al indicar que "es un jugador con futuro espléndido que cubre dos posiciones".

Otro jugador lesionado desde octubre, el joven de 17 años Álvaro Vadillo, está en condiciones de reaparecer pero lo hará con el filial porque "es bueno que compita con el B y vaya cogiendo minutos. El ritmo entre ambas competiciones no tiene nada que ver y sería algo de locos meterlo en Primera ya".

Por último, Mel se ha referido a los progresos que ha realizado el extremo ecuatoriano Jefferson Montero, al que cree que "es mérito de todo el club, incluso de la afición".

"Se siente valorado, la forma de ser de la gente de Sevilla se asemeja mucho a su país. Se siente tranquilo y a eso se une un cuerpo técnico que le anima a mejorar, unos compañeros que lo animan y lo arropan", ha aseverado.

Mostrar comentarios