Melnichenko gana un heptatlon descafeinado

  • La ucraniana Ganna Melnichenko, hasta hoy sin medallas en Mundiales o Juegos Olímpicos, aprovechó las ausencias para proclamarse campeona mundial de heptatlon tras resistir el último acoso de la canadiense Brianne Theisen Eaton, esposa del plusmarquista y campeón mundial de decatlon.

Moscú, 13 ago.- La ucraniana Ganna Melnichenko, hasta hoy sin medallas en Mundiales o Juegos Olímpicos, aprovechó las ausencias para proclamarse campeona mundial de heptatlon tras resistir el último acoso de la canadiense Brianne Theisen Eaton, esposa del plusmarquista y campeón mundial de decatlon.

En una prueba marcada por las bajas, por lesión, de la campeona olímpica, la británica Jessica Ennis-Hill, y de la campeona mundial, la rusa Tatyana Chernova, quedaba por despejar la incógnita de si Melnichenko sería capaz de administrar los 75 puntos de ventaja con que afrontó las tres pruebas del segundo día.

La respuesta fue afirmativa. Con una medalla de bronce en los Europeos en pista cubierta por todo historial, Melnychenko se va de moscú con la medalla de oro gracias a una suma de 6.586 puntos

Había empezado el segundo día con 75 de ventaja y llegó a la última disciplina, la carrera de 800, con sólo 68 puntos sobre la canadiense, pero el margen se demostró suficiente. Se pegó a su máxima rival y cruzó la meta a continuación de ella.

Theisen Eaton se llevó la medalla de plata con 6.530 puntos y la holandesa Dafne Shippers, excampeona mundial júnior, que había empezado la segunda jornada en el segundo puesto, la de bronce con 6.477.

Mostrar comentarios