Memphis gana con una canasta inverosímil y Chicago Bulls con 53 puntos de Butler

    • Memphis Grizzlies ganó a Detroit Pistons (103-101) gracias a Mario Chalmers, que anotó la canasta de la victorias tras una recuperación de Marc Gasol.
    • Los Bulls vencieron, en la prórroga, a los Sixers por 111-115, con un actuación espectacular de Jimmy Butler y las ausencias de Pau Gasol y Derrick Rose.
Los Grizzlies ganan con una canasta circense y los Bulls con 53 puntos de Butler
Los Grizzlies ganan con una canasta circense y los Bulls con 53 puntos de Butler

El pívot español Marc Gasol ha contribuido con 19 puntos al triunfo de Memphis Grizzlies sobre Detroit Pistons (103-101), sellado con una canasta inverosímil de Mario Chalmers, mientras que su hermano Pau ha descansado en la victoria en la prórroga de Chicago Bullsen Filadelfia (111-115), donde Jimmy Butler ha registrado una actuación histórica con 53 puntos.

Después de la increíble victoria de Memphis sobre Detroit el mes pasado, con un triple desde el centro del campo de Matt Barnes, los Grizzlies repitieron guión y batieron a su rival con una canasta muy difícil a falta de ocho décimas para el final.

Con el marcador empatado a 101 puntos, el visitante Marcus Morris perdió el balón a falta de diez segundos y Marc Gasol lo recuperó, lanzando el contraataque con su pase a Mario Chalmers. El base se trabó por la buena defensa que encontró y llegó a perder el control de la pelota, pero lo recuperó para lanzar un tiro muy forzado mientras se caía al suelo que, además de entrar, tuvo el añadido del tiro libre adicional.Cómo ganar un partido sobre la bocina, por Mario Chalmers (con la colaboración de Marc Gasol) https://t.co/R29GXsgMQs [vía @NBA]— Luckia (@luckia_es) enero 15, 2016



"Una jugada loca para acabar un buen partido", resumió el entrenador local Dave Joerger, respirando tranquilo después de que su equipo estuviera a punto de perder un partido que tenía más que encarrilado en el último cuarto, donde llegó a dominar por 13 puntos. Los Pistons, con un parcial de 23-2, voltearon el marcador, pero no remataron la faena.

Además de erigirse en héroe, Chalmers también fue el máximo anotador de la noche (25 puntos, 8 asistencias) e hizo olvidar la ausencia de lesionado Mike Conley para mantener a los Grizzlies sextos en la Conferencia Oeste. Por su parte, Stanley Johnson fue el mejor de los visitantes con 19 tantos.

También fue agónico el final de partido en el Wells Fargo Center, donde los Sixers, el peor equipo de la NBA (4-37), aprovecharon las ausencias de Pau Gasol, que descansó, y del lesionado Derrick Rose para llevar al límite a los Bulls, con titularidad y 7 puntos para Nikola Mirotic.

Ante las bajas del pívot y el base, Butler tomó el protagonismo absoluto de Chicago y se convirtió en el primer jugador de la franquicia en anotar 50 puntos desde Jamal Crawford en 2004. En total, el alero sumó 53 tantos -récord anotador de su carrera-, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Gracias a esta espectacular actuación, los Bulls recuperaron la tercera plaza del Este.Estadísticas de jugadores españoles

Marc Gasol: 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 2 robos.

Nikola Mirotic: 7 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

Mostrar comentarios