Mendilíbar: "Ahora me importan los puntos, no el puesto"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilíbar, se mostró resignado ante el resultado obtenido ante el Betis en el Reyno de Navarra, aunque valoró el trabajo de su equipo y restó importancia al puesto de colista que ocupan.

Pamplona, 21 oct.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilíbar, se mostró resignado ante el resultado obtenido ante el Betis en el Reyno de Navarra, aunque valoró el trabajo de su equipo y restó importancia al puesto de colista que ocupan.

"Hoy ganando habríamos pasado a alguno más. Ahora importan los puntos, no el puesto. Somos los últimos con cinco puntos, empatados con el Español. Estamos muchos equipos con pocos puntos", manifestó en rueda de prensa tras el partido ante el Betis.

"En la liga española hay dos que se escapan y todos los demás a pegarnos de leches. Nos va a tocar estar toda la liga peleando", indicó.

Mendilíbar reconoce que el punto es justo: "Visto el partido y las ocasiones el punto es bueno. Hemos corrido y peleado, pero no hemos hecho ocasión alguna clara de gol. Hemos estado más tiempo en campo contrario, pero no ha servido para tener claridad. Ellos han tenido dos mano a mano y por eso digo que el punto es bueno".

El técnico osasunista ha elogiado el trabajo del Betis: "Han sabido esperar, estar, no han tenido prisa para nada. Tienen dos centrales enormes, gradísimos que te quitan opciones en juego aéreo".

"Nos han hecho ocasiones, tres o cuatro clarísimas. Estamos contentos con el punto, las ganas, la casta, pero no el juego suficiente para generar las ocasiones. El problema hoy es no haber generado ocasiones de gol", afirmó el entrenador vizcaíno.

"Somos lo que somos, Osasuna, Mendilibar y la plantilla que tenemos y punto", indicó.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, no puso reparos al empate final: "Hombre, la verdad es que venimos aquí con el firme convencimiento de ganar. Hemos hecho una buena primera parte con las ocasiones más claras. Y en la segunda la más clara del partido ha sido de Rubén Castro", comentó.,

El entrenador visitante valoró el trabajo realizado: "Me voy satisfecho con la entrega del equipo, colocado y agresivo. Sobre todo en la primera parte hubo momentos de buen fútbol y la ocasión más clara"

Elogió el fútbol de los navarros: "Osasuna le pone corazón y mucha casta. Si no nos ponemos el mono trabajo nos cuesta", afirmó.

En cuanto al gol anulado a Rubén Castro en la primera parte dijo: "Vosotros lo tenéis más fácil. No se ve. El árbitro me ha dicho que es fuera de juego. No se ve desde el banquillo. No ha subido al marcador y cero a cero", concluyó.

Mostrar comentarios