Mendilibar: "Si no ha pitado el penalti es que no lo ha visto"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó tras el empate a cero contra el Sevilla en el estadio Reyno de Navarra que el partido pudo cambiar con el penalti no pitado a falta de un cuarto de hora, pero declaró que si el árbitro no lo pitó fue porque no lo vio.

Pamplona, 20 sep.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó tras el empate a cero contra el Sevilla en el estadio Reyno de Navarra que el partido pudo cambiar con el penalti no pitado a falta de un cuarto de hora, pero declaró que si el árbitro no lo pitó fue porque no lo vio.

"Los árbitros a veces te dan y a veces te quitan. Ha habido una jugada clara de mano, que la hemos visto desde el banquillo. Si no lo ha pitado es que no lo ha visto", señaló.

Comentó que el partido tuvo "muchas fases". "Hemos hecho 20 minutos buenos. Después no nos han dejado y hemos tenido un mal momento y ellos han estado más cómodos. La segunda parte ha sido más igualada, pero nos complicamos por no querer el balón, nos falta confianza", explicó.

Mendilibar subrayó, no obstante, que su equipo no jugó influenciado por el 8-0 encajado el sábado en el Camp Nou: "No jugamos el partido por el 8-0. Jugamos para ganar y no pensamos en el partido anterior".

Sin embargo, se mostró contento por mantener la portería a cero "ante un equipo hecho para estar arriba". "Era importante y estamos contentos en ese sentido. Hemos hecho más daño que el rival (en ataque), aunque no hemos sido capaces de hacer gol", añadió.

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, se mostró satisfecho con el punto conseguido en el Reyno de Navarra al destacar que el empate "fue el resultado más justo".

"Ha habido alternativas. Los 15 primeros minutos han sido de Osasuna. Los 30 siguientes nuestros. El inicio de la segunda parte también y el final de ellos. Cualquier resultado se podía haber dado", observó.

"Hemos conseguido dos empates fuera en campo que no son fáciles. 8 puntos está bien y con esta media conseguimos los objetivos", dijo.

El técnico asturiano, al que no se le preguntó por el penalti, expresó su satisfacción por dejar la portería a cero: "Teníamos un margen de mejora muy grande en defensa. Hemos defendido bastante bien, con bastante orden y ante un Osasuna que aprieta mucho. Quedar con la portería a cero nos satisface, aunque no hemos aprovechado para marcar y llevarnos la victoria", concluyó.

Mostrar comentarios