Mendilibar: "Si sólo jugamos cuando estamos arropados, no valemos para esto"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que deben tener "mentalidad ganadora" lejos del estadio Reyno de Navarra al subrayar que los puntos "valen igual" en casa que fuera y, en este sentido, ha señalado que si sólo rinden ante su público no valen para el fútbol.

Pamplona, 25 oct.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que deben tener "mentalidad ganadora" lejos del estadio Reyno de Navarra al subrayar que los puntos "valen igual" en casa que fuera y, en este sentido, ha señalado que si sólo rinden ante su público no valen para el fútbol.

"Por historia, Osasuna es muy fuerte en casa y débil fuera. ¿Por qué?. Vamos a intentar cambiar la mentalidad. Si sólo jugamos cuando estamos arropados, no valemos para esto", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Mendilibar ha comentado que deben olvidar los malos resultados en el Coliseum Alfonso Pérez, "un campo frío", ha indicado, si bien ha precisado que Osasuna "tiene que estar acostumbrado a jugar en todos los campos".

"Es un partido de competición. Son tres puntos importantes para nosotros y no podemos ir a ver qué pasa. Tenemos que mentalizarnos para hacer el partido para ganar y ese es mi trabajo, que el jugador entre al campo al cien por cien, con mentalidad ganadora", ha destacado.

El técnico vizcaíno ha dicho que no pueden conformarse con ganar en casa e ir fuera sin convicción: "Aquí parece que los puntos de casa valen más que los de fuera, y valen igual. Nos tenemos que mentalizar para eso".

Ha comentado sobre el Getafe que es un equipo de la Liga de Osasuna: "Ha cambiado bastante de temporadas anteriores a ahora. Antes trataban de combinar mucho más. Ahora alternan combinar, con buscar la espalda de la defensa contraria. Tienen muy buenas alternativas y creo que cada vez está mejor como equipo".

Al preguntarle por si Pedro León se ha estancado en su proyección, ha respondido: "¡Ha estado en el Madrid!. Llegar ha llegado, no ha jugado mucho. Está en edad de encontrar novia y tiene mucho tiempo".

"Muchas veces das un paso atrás para dar dos adelante. No le salieron bien las cosas en el Madrid, pero tiene condiciones. Otra cosa es que pueda aprovecharlas o le puedan aprovechar. Seguro que habrá tenido bastante culpa él en lo que le ha pasado", ha indicado.

Mendilibar ha manifestado que se quedó con "buenas sensaciones" tras golear al Zaragoza y ha restado importancia al aspecto personal, cuando la grada 'rojilla' no le recriminó nada sobre sus polémicas declaraciones de la pasada semana.

"El que tiene que salir reforzado es el equipo. Tengo que asumir lo que me pueda pasar en cualquier circunstancia", ha dicho.

Además, ha lamentado el apedreamiento del autobús del Real Zaragoza y el ambiente que se vive entre parte de las aficiones de ciudades cercanas.

"Recuerdo hace muchos años que todo el mundo iba a todos los lados con la camiseta de su equipo y era una fiesta, pero no solo pasa aquí con el Zaragoza, pasa en muchos sitios y es una pena que no podamos ir a animar a nuestro equipo a otra ciudad", ha observado.

"Se ha puesto así el fútbol y me imagino que el fútbol es reflejo de lo que pasa en la sociedad. No es fácil cambiar", ha añadido.

Por último, Mendilibar ha optado por no responder a las declaraciones de ayer del jugador iraní Javad Nekounam, quien afirmó que se enfadó cuando el técnico vasco le llamó "membrillín" por su supuesto bajo umbral de dolor para poder jugar con molestias.

"Paso palabra. Queréis que me meta con vosotros (por los periodistas)", ha señalado.

Mostrar comentarios