Mendilibar, sobre la ausencia de Ricardo: "Yo elijo y espero acertar"

  • Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, que ha descartado hoy por decisión técnica para el primer partido al portero Ricardo López, el único de la plantilla que jugó todos los minutos la pasada temporada, ha afirmado que él elige y espera "acertar".

El Atlético-Villarreal será el partido en abierto
El Atlético-Villarreal será el partido en abierto

Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, que ha descartado hoy por decisión técnica para el primer partido al portero Ricardo López, el único de la plantilla que jugó todos los minutos la pasada temporada, ha afirmado que él elige y espera "acertar".

"No hay explicaciones. Hay tres porteros, van dos y juega uno, simplemente. Hay un montón de defensas y se queda alguno, e igual con los delanteros. Yo elijo y espero acertar, y que sea bueno para el equipo", ha explicado en conferencia de prensa sobre la sorprendente ausencia en la convocatoria del veterano guardameta madrileño.

Al recordarle que Ricardo jugó todos los minutos de la pasada temporada, Mendilibar ha asegurado que los tres porteros de la plantilla están preparados "para jugar".

"He hablado con él (con Ricardo), y le he dicho que estoy contento de cómo ha entrenado y con todo. Es mejor elegir entre tres que están bien. Voy a acertar sí o sí porque creo que los tres están muy bien", ha añadido.

Mendilibar dispone, aparte de Ricardo, de 39 años de edad, del portero guipuzcoano Asier Riesgo, incorporado la pasada temporada pero que sólo jugó los dos partidos de Copa, y del guardameta murciano Andrés Fernández, repescado tras su cesión en el Huesca, donde fue el menos batido de Segunda División.

Al ser cuestionado sobre la idoneidad de tener tres porteros profesionales en el primer equipo, Mendilibar ha comentado: "Ha habido la posibilidad de que pudiera salir alguno de los que está y hemos preferido que se queden".

Sobre la ausencia de otros jugadores en la primera convocatoria para el partido frente al Atlético de Madrid, ha analizado: "No es que esté descontento con los que no van, pero la primera convocatoria es la que genera más dudas".

"Sólo espero que los que se han quedado fuera sigan entrenando como hasta ahora y que no se vengan abajo. Esto puede dar muchas vueltas. Ahora mismo la ventaja tienen los que van convocados", ha explicado.

Respecto al centrocampista valenciano David Timor, al que ha subido este año del filial al primer equipo y ayer amplió su contrato con Osasuna hasta junio de 2015, el técnico vasco ha declarado que "es un jugador diferente para lo bueno y para lo malo".

"Si logramos sacar más de lo bueno que de lo malo puede ser un jugador excepcional. Si no conseguimos hacer eso será un paquete. Tiene unas condiciones de la leche, pero hemos visto mucha gente que con condiciones se ha quedado", ha señalado sobre Timor, que debutó en Primera la pasada temporada en el Camp Nou y tiene opciones de ser titular mañana en el Vicente Calderón.

Mostrar comentarios