Mendilibar teme un exceso de confianza en la visita al colista

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha advertido hoy del peligro de caer en un exceso de confianza en la visita de mañana al colista, el Zaragoza, en el estadio La Romareda, donde los 'rojillos' pueden dar el penúltimo paso hacia la permanencia y dormir en puestos de Liga de Campeones.

Pamplona, 16 mar.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha advertido hoy del peligro de caer en un exceso de confianza en la visita de mañana al colista, el Zaragoza, en el estadio La Romareda, donde los 'rojillos' pueden dar el penúltimo paso hacia la permanencia y dormir en puestos de Liga de Campeones.

"Podemos ser nuestro peor enemigo. Fíjate cómo somos fuera de casa, que somos unos membrillos siempre. Nunca pensando que el Zaragoza no tiene un equipo bueno, al revés, pensando que es una de las últimas posibilidades de ellos", ha afirmado Mendilibar en rueda de prensa tras el último entrenamiento en Tajonar.

Mendilibar ha destacado que el Zaragoza "se la juega" mañana y ha señalado que está "convencido" de que el equipo aragonés "va a ganar partidos de aquí al final", aunque ha indicado que espera que "no sea mañana".

Al ser preguntado por los veinte puntos de diferencia entre ambos equipos, ha asegurado que no es real: "Son situaciones raras de los dos. Es difícil también que Osasuna esté con tantos puntos a estas alturas de temporada y que el Zaragoza esté con tan pocos".

"No creo que haya esa diferencia de un equipo a otro ni mucho menos y tendremos que hacernos fuertes mentalmente sobre todo. No pensar que porque vayan últimos el partido está hecho sin jugarlo", ha subrayado.

En este sentido, ha añadido que el "miedo" que puede tener Osasuna es "confiarse sin darse cuenta". "Espero que podamos ser un equipo competitivo y les complicamos la vida desde el principio, porque a ellos les podría entrar los nervios e incertidumbre, y sería bueno para nosotros", ha apuntado.

El técnico vizcaíno espera que su equipo salga metido en el partido de inicio, a diferencia de las últimas salidas, sin creer que la rivalidad regional entre ambos clubes sea un factor que ayude para ello.

"Creo que la rivalidad es más fuera que dentro del terreno de juego. Espero que podamos salir enchufados. Esa rivalidad no sirve dentro del campo", ha indicado.

Mendilibar ha comentado que espera que Osasuna no dé vida al Zaragoza: "Hay muchos equipos que piensan igual, que son resucita muertos. Podemos ser. Esperamos que esta vez no. Espero poder competir bien y que la gente esté fuerte", ha dicho.

Ha destacado del Zaragoza que "de mitad de campo hacia arriba son buenos futbolistas" y ha señalado que "atrás hacen bastantes faltas. Son muy impetuosos y van a todo dentro del reglamento".

"Tenemos que tener la cabeza fría para no entrar en ningún problema de esos y por supuesto disputar. No podemos levantar el pie, no pensar que el partido está ganado. Lo más importante ahora por nuestra parte es no pensar que están tan mal, pensar que son un buen equipo y que nos pueden ganar perfectamente", ha opinado.

Al recordarle que Osasuna solo ha ganado un partido fuera de casa, ha manifestado: "Si no, estaríamos en Champions. Pedimos todo. Queremos todo y todo no se puede. O la cabecita o los pies están destapados".

Ha apuntado que Osasuna ha tenido una "buena semana" tras la victoria frente al Athletic y, en este sentido, ha subrayado: "Por lo menos la importancia nos la damos nosotros, aunque no nos la den otros. Hemos salido satisfechos de todo y cuando el otro rumia es señal de que no ha ganado. Punto".

Mendilibar ha incluido en la convocatoria al defensa navarro Jon Echaide, quien entra por primera vez en una citación tras superar la grave lesión de rodilla sufrida el 24 de agosto, de la que recibió el alta el 2 de febrero: "Echaide está perfecto, por eso viene", ha asegurado el técnico vasco.

Mostrar comentarios