Mercedes niega trato de favor en entrenamientos del aeropuerto de Castellón

  • Mercedez-Benz ha negado cualquier trato de favor en las pruebas aerodinámica que el equipo alemán HWA AMG del campeonato alemán de turismos (DTM) ha realizado en las pistas del aeropuerto de Castellón.

Grandvalira (Andorra), 24 ene.- Mercedez-Benz ha negado cualquier trato de favor en las pruebas aerodinámica que el equipo alemán HWA AMG del campeonato alemán de turismos (DTM) ha realizado en las pistas del aeropuerto de Castellón.

Un portavoz de la filial española de Mercedes ha explicado que el hecho de que Roberto Mehri, piloto castellonense campeón el pasado año de la Fórmula 3 y fichado para correr en este equipo de Mercedes, no ha tenido nada que ver en la organización de estos ensayos, habituales, por otra parte, en todas la escuderías de alto nivel, incluidas las de Fórmula 1, y en distintos aeropuertos españoles y europeos.

La fuente oficial ha añadido en declaraciones a Efe en la Experiencia 4Matic organizada por la marca en el circuito andorrano de Grandvalira que Mercedes ha cumplido con los requisitos exigidos por el gestor del aeropuerto y ha pagado la tarifa establecida para la realización de la prueba.

La sociedad pública Aerocas ha reconocido que ha cobrado al equipo alemán 3.000 euros más IVA al equipo para la realización de las pruebas, al tiempo que ha asegurado que el impacto económico por alojamiento y manutención del equipo del DTM en la provincia por estos días de pruebas asciende a 50.000 euros.

Esta no es la única prueba realizada en el aeropuerto de Castellón, ya que a finales de 2012 la filial española de Lexus hizo la presentación de su gama a la prensa especializada en las pistas castellonenses, incluido su ultra deportivo LFA, que pudo rodar a gran velocidad en la instalación.

Mostrar comentarios