Merchán dice que el K-2 mejoró "mucho" y ha ganado en "motivación" desde el Europeo

  • Poznan (Polonia).- El zamorano Emilio Merchán, vigente campeón mundial de piragüismo de K-2 en 1.000 metros y en maratón, ha declarado hoy a EFE que la embarcación que forma junto al palentino Diego Cosgaya ha mejorado "mucho" desde el Europeo del pasado julio, ya que ha ganado en "motivación".

Merchán dice que el K-2 mejoró "mucho" y ha ganado en "motivación" desde el Europeo
Merchán dice que el K-2 mejoró "mucho" y ha ganado en "motivación" desde el Europeo

Poznan (Polonia).- El zamorano Emilio Merchán, vigente campeón mundial de piragüismo de K-2 en 1.000 metros y en maratón, ha declarado hoy a EFE que la embarcación que forma junto al palentino Diego Cosgaya ha mejorado "mucho" desde el Europeo del pasado julio, ya que ha ganado en "motivación".

Merchán y Cosgaya serán uno de los siete barcos españoles que debutarán mañana en el Mundial 2010 de Piragüismo de aguas tranquilas, que se celebrará en Polonia hasta el próximo domingo con la participación de setenta países.

Ambos palistas han obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, disputado en el campo de regatas asturiano de Trasona, competición en la que mostraron un significativo progreso desde la eliminatoria a la final.

Respecto a los principales rivales del K-2 de los castellano leoneses, el zamorano cree que alemanes y húngaros serán los adversarios "más difíciles, según se ha visto en el Europeo" en el que estos dos países, junto a España, coparon el podio en la prueba de K-2 1.000 metros.

A su juicio en la cita mundialista "también habrá que contar con australianos y cubanos, sin olvidarse de suecos y franceses".

"Ya tenemos ganas de vernos en la pista con rivales al lado para saber realmente donde está cada uno", ha declarado Merchán, que ha añadido: "Estamos bien y cada día nos encontramos con mejores sensaciones".

Mostrar comentarios