Merhi le dedica su segundo puesto a María de Villota

  • El español Roberto Merhi (Mercedes) le dedicó su segundo opuesto en la última carrera del campeonato alemán de turismos (DTM), de automovilismo, a su compatriota María de Villota, que murió el pasado 11 de octubre en Sevilla.

Redacción deportes, 20 oct.- El español Roberto Merhi (Mercedes) le dedicó su segundo opuesto en la última carrera del campeonato alemán de turismos (DTM), de automovilismo, a su compatriota María de Villota, que murió el pasado 11 de octubre en Sevilla.

"Antes que nada quiero dedicar este resultado a María de Villota, una persona a quien apreciaba mucho y conocía bien", dijo el castellonense tras firmar el mejor resultado de un español en el DTM.

Al resumir la carrera, Merhi señaló: "Mi ritmo era muy fuerte, rodaba entre un segundo y dos más rápido por vuelta que casi toda la parrilla, y esto me ha permitido no sólo remontar desde la última fila de la parrilla, sino además recuperar todo el tiempo perdido por la penalización que sufrí, y es que no hubo un 'safety car', ni nada parecido".

"Todo el tiempo tuve que recuperarlo a base de tirar y tirar en cada vuelta, luchándolo en la pista. Al final, la victoria estuvo muy cerca, pero el segundo puesto me sabe realmente como un triunfo. Necesitaba un resultado como éste, porque la temporada ha sido muy dura. Mi equipo ha hecho un trabajo excelente, este segundo puesto no hubiera sido sin su ayuda", concluyó Merhi.

Mostrar comentarios