Mérida regresa a los entrenamientos con el Atlético tras su cesión al Braga

  • Fran Mérida, centrocampista del Atlético de Madrid, se reincorporó hoy a los entrenamientos con el equipo rojiblanco, en su vuelta al club después de su cesión durante la primera mitad de la temporada en el Braga portugués, y reforzará la plantilla para la segunda parte de esta campaña.

Majadahonda (Madrid), 1 feb.- Fran Mérida, centrocampista del Atlético de Madrid, se reincorporó hoy a los entrenamientos con el equipo rojiblanco, en su vuelta al club después de su cesión durante la primera mitad de la temporada en el Braga portugués, y reforzará la plantilla para la segunda parte de esta campaña.

El futbolista, cuya ficha ya fue inscrita este martes en la Liga, en el último día del plazo del mercado de fichajes de invierno, es la única incorporación del conjunto madrileño durante el mes de enero, en el que el brasileño Diego Costa, Jorge Pulido y Joel Robles han sido cedidos al Rayo Vallecano hasta final de curso.

"Estuvimos hablando con Caminero de la posibilidad de incorporar a Fran Mérida, hemos dado el OK, hemos charlado hoy con él, le hemos comentado lo que queremos del equipo, de los jugadores que están acá con nosotros y a partir de eso veremos cómo va su crecimiento y cuál es su momento. Ojalá podamos utilizar lo mejor que tiene él", dijo hoy el argentino Diego Pablo Simeone en rueda de prensa.

El centrocampista ya se ejercitó esta mañana a sus órdenes, después de la rescisión de su contrato con el Braga, en el que estaba cedido desde el verano, y ya está a disposición del técnico para los próximos duelos de Liga. No podrá jugar en la Liga Europa, al haberla disputado ya este curso con el equipo luso.

Fran Mérida, que la pasada campaña disputó 27 choques oficiales con el Atlético (17 de Liga, cinco de Copa del Rey, cuatro de Liga Europa y uno en la Supercopa continental, ganada en el verano de 2010 al Inter de Milán) y marcó tres goles, fue la principal novedad de la sesión, además de Iago Herrerín, guardameta del filial y que se entrenará con el primer equipo tras la cesión de Joel al Rayo.

En la sesión de hoy, Simeone concedió libre a los titulares del último partido ante Osasuna. "Estaba pensado. Venimos de una semana muy larga de nueve días de preparación para el partido de Pamplona. Jugamos el domingo por la noche (ante el Valencia) y nos queda tiempo para trabajar y preparar este partido", explicó el técnico.

El resto de la plantilla se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la mente en el siguiente partido frente al Valencia, en el que el entrenador argentino tiene la baja de Antonio López, con una rotura fibrilar, y recupera al brasileño Diego Ribas y Gabi Fernández, que cumplieron encuentro de sanción frente a Osasuna.

El portugués Silvio Azevedo, ya recuperado de un esguince de rodilla que le ha mantenido mes y medio de baja, ya se entrena con el grupo desde hace tres semanas, aunque aún no ha regresado a una convocatoria. "Se está recuperando, está haciendo un trabajo muy fuerte, cada vez está mejor y lo necesitamos", dijo hoy Simeone.

"Estuvimos charlando con él el otro día y confiamos en todas sus características para que nos dé una mano y le haga bien al equipo cuando le toque jugar. Y para eso tiene que estar al cien por cien", añadió.

Mostrar comentarios