Meridiano alcanza la situación más tranquila de la campaña tras ganar al Menorca

  • Alicante.- El Meridiano Alicante se ha situado en la posición más tranquila de la temporada, con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso, después de su victoria contra el Menorca (70-79) en la última jornada.

Alicante.- El Meridiano Alicante se ha situado en la posición más tranquila de la temporada, con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso, después de su victoria contra el Menorca (70-79) en la última jornada.

El Meridiano afrontaba el domingo un partido importantísimo para su futuro en la ACB ya que se medía a un Menorca que, además de ser un rival directo, le hubiera superado en la clasificación en el cado de haberse llevado el triunfo.

La victoria contra el Menorca permite al Meridiano gozar de dos victorias de ventaja sobre el propio conjunto balear, penúltimo y que descendería a la LEB Oro, además de disfrutar de la diferencia de puntos particular también a favor ya que ganó por nueve puntos cuando en la primera vuelta había caído por sólo dos.

El equipo lucentino no ocupa plaza de descenso desde que saliera de las mismas en la decimoquinta jornada, aunque fuera por la diferencia de puntos general, ya que entonces tenía el mismo número de triunfos que el Menorca.

El conjunto alicantino ha coqueteado con la zona de peligro durante toda la temporada ya que ocupó una de las dos últimas plazas en las cuatro primeras jornadas. Salió por primera vez de ellas tras doblegar al Real Madrid en la quinta, pero volvió a caer a ellas en la sexta jornada y hasta la catorce.

El Meridiano tiene dos victorias de renta sobre la zona de descenso, pero su ventaja aumenta hasta los cuatro triunfos respecto al colista Granada, el otro equipo que descendería a LEB Oro en estos momentos junto al Menorca.

Mostrar comentarios