Meridiano y Fuenlabrada se miden con la permanencia en el horizonte

  • Alicante.- El Meridiano Alicante recibe mañana domingo en el Centro de Tecnificación al Ayuda en Acción Fuenlabrada en un partido que puede marcar el destino de los dos equipos a final de temporada, ya que son rivales directos en la lucha por eludir el descenso a la LEB.

Meridiano y Fuenlabrada se miden con la permanencia en el horizonte
Meridiano y Fuenlabrada se miden con la permanencia en el horizonte

Alicante.- El Meridiano Alicante recibe mañana domingo en el Centro de Tecnificación al Ayuda en Acción Fuenlabrada en un partido que puede marcar el destino de los dos equipos a final de temporada, ya que son rivales directos en la lucha por eludir el descenso a la LEB.

El Fuenlabrada afronta el encuentro con un triunfo de ventaja sobre el Meridiano, que necesita lograr el triunfo para que el conjunto madrileño no se le escape en la clasificación.

Además, en el caso de que el conjunto alicantino se llevara la victoria, habría un segundo premio que alcanzar para cualquiera de los dos equipos, el de la diferencia de puntos en los enfrentamientos directos.

En el encuentro de la primera vuelta el Fuenlabrada se impuso por 90-82, por lo que el Meridiano está obligado a remontar esa diferencia si quiere acabar por delante del equipo de Salva Maldonado en el caso de empate a victorias al final de la liga regular.

Aunque la diferencia de puntos puede ser clave al final de la liga, Óscar Quintana, entrenador del Meridiano, ha afirmado durante la semana que el único objetivo de su equipo mañana es lograr la victoria, sin pensar más allá.

Quintana opina que marcar otras metas puede suponer una presión añadida para sus jugadores, algo que no quiere que ocurra y menos en un partido que puede resultar tan decisivo.

El Meridiano podrá contar con todos los jugadores a su disposición, si bien es cierto que el alero croata Mario Stojic y el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas arrastran problemas físicos.

Stojic padece una talalgia en el pie que le impide pisar bien desde hace dos semanas, mientras que los médicos diagnosticaban esta semana a Katelynas una pequeña lesión en el hombro.

Quintana resaltó la importancia que para el Fuenlabrada tiene el trío de jugadores que componen Chris Thomas, Gerald Fitch y Esteban Batista, si bien, matizó que la incorporación del pívot Salva Guardia y la adaptación del israelí Tal Burstein hace que tenga más referencias ofensivas que el partido de la primera vuelta.

El Meridiano, por otro lado, regresa al Centro de Tecnificación, donde ha sumado sus siete triunfos en lo que va de temporada y donde no puede fallar ante la incapacidad que ha demostrado hasta el momento para lograr un triunfo como visitante. EFE

1010144

Mostrar comentarios