Messi cuenta sus duros inicios y sus años en la cantera en una charla con los chicos de La Masía

    • Compartió el Balón de Oro y charló con cinco jugadores de las categorías inferiores a los que les aconsejó y les contó sus inicios como jugador.
    • "Fue muy duro y difícil, porque no tenía la posibilidad de visitar a la familia. Jamás me imaginé lo que me tocó vivir después", dijo el jugador.
Messi compartió su quinto Balón de Oro con los chicos de la Masía. / FCBarcelona
Messi compartió su quinto Balón de Oro con los chicos de la Masía. / FCBarcelona

Leo Messi en la actualidad es el mejor jugador del mundo y considerado por muchos como el mejor de la historia pero también tuvo unos duros inicios como futbolista cuando tuvo que alejarse de su familia siendo un niño rumbo a Barcelona. El jugador culé compartió su quinto galardón con cinco jugadores de La Masía a los que habló sobre sus inicios en La Masía y aconsejó para que puedan alcanzar sus mismas metas.

En una mesa, con el Balón de Oro presente, cinco jugadores de diversas categorías interrogaron al futbolista que contó cosas que nunca había relatado. Sobre sus inicios dejó claro que fueron muy duros porque tuvo que abandonar a su familia y la podía ver pocas veces al año. "Fue muy duro y difícil. El cambio fue muy grande y no tenía la posibilidad de visitar a la familia como les pasa a otros niños de la familia. Yo sólo les veía una o dos veces al año", dijo sobre su llegada a Barcelona, que lo hizo acompañado de sus sus padres y sus hermanos pero que finalmente se quedó sólo con su padre.

El club culé puso un piso a la familia del argentino que, a diferencia de otros jugadores de la cantera, no vivió en la residencia. “Yo en realidad no dormía en La Masía porque estaba con mis padres. Pero iba al colegio, allá al León XII, donde están todos los chicos de La Masía y pasaba el día allí. Tengo recuerdos muy lindos de las tardes en las que estaba con chicos en mi misma situación, lejos de sus familiares", agregó. El delantero también dejó claro que "jamás imaginé lo que me tocó vivir después" al mismo tiempo que afirmó que "en casa ya le hicimos un lugar a este Balón de Oro para estar con los otros cuatro".

También habló sobre como surgió su devoción por el fútbol. "No sé, desde chiquito ya me gustó. Empecé a jugar con tres, cuatro años, ya pateaba. Vengo de una familia que nos gusta mucho el fútbol a todos", dijo.

Por último, el futbolista dejó claro que "no me gusta dar consejos" pero deben "disfrutar y aprovechar las oportunidades".

Mostrar comentarios