Messi, favorito para levantar su quinto Balón de Oro

    • El futbolista del Barcelona ha cuajado una temporada espectacular consiguiendo el triplete y llegando a la final en la Copa América.
    • Con cuatro esféricos dorados en su haber, y tras ser finalista en ocho ediciones consecutivas, Leo Messi puede aumentar su ventaja como el futbolista con más Balones de Oro de la historia.
Nueve imágenes que describen los nueve años como jugador profesional de Leo Messi
Nueve imágenes que describen los nueve años como jugador profesional de Leo Messi

Estaban cantado. Nadie en su sano juicio apostaría por la no presencia de Leo Messi entre los tres finalistas al Balón de Oro. Liderando al Barcelona en la consecución de su segundo triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League), el argentino es el principal favorito para volver a levantar el trofeo que acredita al futbolista como el mejor del año. Analizamos sus méritos individuales y colectivos.

Messi ha mostrado su mejor nivel en la temporada 2014/2015. En la Liga los 43 goles del argentino auparon al Barcelona al primer puesto, mientras que en la Champions League fue decisivo con 10 goles, dos de ellos en la semifinal ante el Bayern de Múnich. Además, en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao anotó un golazo de época que abrió el marcador para que el Barcelona levantase su vigésimo séptima Copa del Rey.

En cuanto a la temporada de su equipo, el Barcelona, no hay ninguna duda de que la nominación es merecida. El Barcelona entrenado por Luis Enrique tuvo un comiezo de temporada titubeante, pero a partir de la derrota en enero ante la Real Sociedad (4-2), el rumbo de los azulgrana cambió para alcanzar el triplete.

En la Liga combatió hasta el final con el Real Madrid, pero el conjunto culé remató la faena con 94 puntos, dos por encima de los blancos. En la Copa del Rey el Athletic de Bilbao no fue rival en una final en la que Leo Messi anotó dos goles, el primero de ellos de antología.

Por último, en la Champions League los de Luis Enrique se erigieron como el mejor equipo tras vencer en semifinales al todopoderoso Bayern de Múnich y en la final a la Juventus.

Mostrar comentarios