Messi, frente a la selección en la que le gustaría jugar

  • Lionel Messi volverá a liderar Argentina, con quien no es capazde brillar. Enfrente, un equipo que le iría perfecto para su manera dejugar: España.
N. Díaz

Lionel Messi brilla con el Barcelona, pero no con Argentina. La tremenda losa que soporta como sucesor de Maradona, el más grande de todos los tiempos, le pesa demasiado a La Pulga. El "10" no consigue maravillar con la albiceleste como sí hace fin de semana sí y fin de semana también con la elástica azulgrana.

A Leo se le achaca, desde algunos sectores, no haber gambeteado por las calles y los campos argentinos. Su marcha con 15 años es la principal razón que esgrimen algunos de sus detractores. Pero lejos de todo eso, está la diferencia en el juego entre Argentina y España. El tiki-taka de La Roja le va como anillo al dedo a Messi.

Los Iniesta, Xavi o Busquets tienen un grado de compenetración brutal con el argentino en el Barcelona, donde brilla jugando cerca de la portería rival. Con La Roja sería igual. El juego de toque de la selección sería perfecto para el mejor jugador del mundo.

No sucede lo mismo con Argentina. La Pulga no juega tan cerca del arco y prácticamente tiene que recibir el balón en el mediocampo, con todo lo que eso conlleva. Ser el generador del juego y tener que acabar la jugada tras recorrerse 50 metros es complicado y no sale todos los días, aunque Messi ya lo hiciese una vez contra el Getafe.

Ese es el principal problema: jugar prácticamente solo. No es igual tener detrás de ti a un Xavi, a un Iniesta o a un Xabi Alonso que a futbolistas de corte defensivo como esta noche pueden ser Javier Mascherano o el Cuchu Cambiasso. El único apoyo al juego ofensivo será D'Alessandro. Pero, parece, que todo será diferente al Mundial.

Maradona no entendió que Messi tiene que jugar como en el Barcelona. El nuevo seleccionador, provisional, Sergio Batista, sí. O eso dice. El técnico ha reconocido que hay que quitarle la presión a La Pulga, que no puede ser el salvador en todos los partidos y que tiene que disfrutar como lo hace con el Barcelona. Eso entiende el Checho Batista, sólo falta que cumpla su palabra. Contra España tendrá el primer examen.

Mostrar comentarios