¿Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo?: cifras, logros y goles de los tres finalistas al Balón de Oro

    • El argentino aspira a conquistar su quinto galardón después de anotar 44 goles en 2015, ganar cuatro títulos con el Barcelona y llegar a la final de la Copa América.
    • Cristiano Ronaldo anotó 45 tantos en 2015 y ganó la Bota de Oro. Neymar marcó 41 y ganó los mismos títulos con el conjunto culé. Luis Suárez es el gran ausente.
Messi, favortio para conquistar su quinto Balón de Oro.
Messi, favortio para conquistar su quinto Balón de Oro.

¿Messi, Neymar o Cristiano? Esa es la cuestión. Todo hace indicar que el argentino conquitará su quinto Balón de Oro en la gala de Zúrich del próximo 11 de enero. En antaño hubo dudas por el buen hacer de los jugadores de la Selección española o la presencia de Cristiano Ronaldo pero este año parece que no habrá lugar para la polémica: el año 2015 fue de Leo Messi.

1. Leo Messi: 44 goles en 2015 y cuatro títulos


Sería una osadía no considerar a Leo Messi como firme favorito para hacerse con su quinto Balón de Oro. En los dos años anteriores vio desde su butaca como Cristiano Ronaldo se le aproximaba en número de galardones pero, tras un año irregular, Luis Enrique sacó su mejor versión desde la derecha y el argentino ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa y confirmar que es el mejor jugador del mundo. Su legendaria noche en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayer de Múnich de Pep Guardiola dejaron una obviedad: el mejor Messi había vuelto para quedarse.

El argentino fue clave el año pasado en la consecución de la Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa anotando 58 tantos en todas las competiciones. También llegó a la final de la Copa América con Argentina pero cayó en los penaltis ante la Selección Chilena. Sus números y logros le hacen ser favorito. En este 2015 lleva anotados 44 goles, a pesar de haber estado lesionado dos meses.

2. Cristiano Ronaldo: 45 goles en 2015 y ningún título


2015 fue un mal año para Cristiano Ronaldo a nivel de títulos con su club pero el luso en 2015 se ha mantenido en sus notables estadísticas. De los tres finalistas es el que más goles ha marcado (45) pero no pudo ayudar al Real Madrid a conquistar ningún título en el presente año.

El año pasado arrasó en la votación tras conquistar Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en un mágico 2014 pero este año todo hace indicar que caerá ante su rival más acérrimo. Aún así, el luso clasificó a Portugal para la próxima Eurocopa de Francia y se llevó la Bota de Oro tras anotar 48 tantos en la pasada edición de la Liga BBVA además de conquistar su tercer pichichi en la Liga BBVA consecutivo.

3. Neymar: 41 goles en 2015 y cuatro títulos


Neymar es uno de los hombres del momento. El brasileño, a base de goles, asistencias y jugadas imposibles se han ganado el derecho a ser considerado como un jugador de presente. El '11' culé ya es toda una realidad. Después de un año de adaptación con Gerardo Martino, el brasileño se ha destapado en el año 2015 con 41 goles, entre ellos el tercer tanto en la final de la Champions League (fue pichichi de la competición con 10 goles junto con Cristiano y Neymar) disputada en Berlín ante la Juventus. Su Copa de América estuvo llena de polémica por su expulsión ante Colombia y la sanción de cuatro partidos que le dejó fuera de la competición sudamericana.

El brasileño está siendo el jugador que mejor está finalizando el año 2015. En los 17 partidos que lleva disputados esta temporada ha anotado 17 goles y es el pichici indiscutible de la Liga BBVA con 14 tantos. Junto con Luis Suárez, se convirtió el pasado sábado en la mejor pareja goleadora de la historia del Barcelona en los últimos 25 años. En 13 jornadas de la Liga, el brasileño y el uruguayo han anotado entre losdos 25 goles, una cifra solo superada por César y Marcos Aurelio en la temporada 1950-1951, que consiguieron 27 tantos.

Luis Suárez, el gran ausente tras 40 goles y cuatro títulos

El barcelonismo soñaba con un podio en el Balón de Oro donde estuviera la 'MSN' pero Luis Suárez no está entre los elegidos. El delanetro uruguayo fue primordial en la consecución de los cuatro títulos del Barcelona y en el año 2015 lleva anotados 40 goles pero eso no ha servido. En todas las competiciones y después de perderse las ocho primeras jornadas de Liga BBVA por sanción, anotó 25 goles en todas las competiciones y repartió 24 asistencias. A la hora de su elección, también hay que tener en cuenta que no pudo disputar la Copa América con Uruguay después de ser sancionado por la FIFA después de su mordisco a Chiellini del pasado Mundial.

Mostrar comentarios