Messi se abstrae de los problemas judiciales y continúa con la recuperación de su rodilla

    • El delantero argentino ha compartido esta imagen justo el día en que el abogado del Estado pide 22 meses de prisión para él y su padre.
    • En todo caso, el jugador estrella y su padre podrían salvarse de la cárcel aun siendo condenado.
Messi deja un mensaje en las redes sociales
Messi deja un mensaje en las redes sociales

Tras dos años de investigación, el juez instructor ha decretado la apertura del juicio oral contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio, por un presunto fraude de 4,16 millones de euros. La resolución es firme y frente a ella no cabe interponer recurso alguno. Así, el juez desestimó la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, a quien responsabilizaba de la trama de empresas pantalla creadas para defraudar los ingresos procedentes de los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009.

En su escrito de acusación, la fiscalía pidió 18 meses de prisión para el padre de Messi así como una multa equivalente a la mitad de la cuantía defraudada, mientras pedía el sobreseimiento del futbolista, pero el abogado del Estado pide 22 meses y medio, y una multa equivalente a la cuantía defraudada. En todo caso, el jugador estrella y su padre podrían salvarse de la cárcel aun siendo condenados, ya que en España las penas inferiores a dos años no suelen implicar necesariamente su entrada en prisión.

Messi vive ajeno a todo esto y ha compartido una foto y un mensaje en Facebook mientras continúa recuperándose de lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda: "Paso a paso, sigo recuperándome bien para volver más fuerte. Quiero aprovechar para mandar un abrazo y mucho apoyo a mis compañeros de la AFA". El delantero no podrá jugar los compromisos con Argentina correspondientes a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Paso a paso, sigo recuperándome bien para volver más fuerte. Quiero aprovechar para mandar un abrazo grande y mucho...Posted by Leo Messi onJueves, 8 de octubre de 2015

Mostrar comentarios