Messi supera en regate y capacidad goleadora a Ronaldo, que tiene mayor velocidad y potencia de tiro

  • La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidade da Coruña (UDC) ha elaborado un estudio en el que analiza el juego y las características del jugador del Barcelona Lionel Messi y del Real Madrid Cristiano Ronaldo, comparando cuestiones como la velocidad de cada uno en carrera, su participación en las jugadas de equipo y sus regates.
lainformacion.com

Tal y como informó la UDC, un día antes del clásico que enfrentará al equipo de Chamartín con el liderado por Pep Guardiola, el argentino supera en regate, pases y capacidad goleadora al portugués, que le sobrepasa en aspectos como la velocidad y la potencia del tiro.

Así, en cuanto a las velocidades de cada uno en carrera, Messi se ve superado en dos kilómetros por hora por el '9' del Madrid, que alcanza los 30 kilómetros por hora. Esta potencia del portugués queda patente en sus disparos: 119 kilómetros por hora a balón parado y 90 en carrera; frente a 95 del argentino en el primer caso y 90 en el segundo.

En el turno de la eficacia en los pases, el barcelonista alcanza el 54 por ciento frente a un 48 por ciento de Cristiano. Esta diferencia entre ambos se agranda en el éxito de los regates: el culé completa el 72 por ciento de ellos, mientras que el madridista lo hace en el 59 por ciento de las ocasiones.

La eficacia de los pases es otro punto analizado y pone de manifiesto que el jugador azulgrana supera en seis puntos al merengue (54%-48%), diferencia que se amplía hasta los 14 puntos en el caso de la participación en las jugadas de equipo: Messi interfiere en el 80 por ciento de ellas, mientras que el delantero blanco lo hace en el 66 por ciento.RENDIMIENTO COMO DELANTERO

El mismo estudio evalúa también el rendimiento como delantero de ambos futbolistas y revela que Messi alcanza la portería el 53 por ciento de las ocasiones y que una de cada cinco veces sus tiros se convierten en gol.

Los disparos de Cristiano tocan la red el 12 por ciento de las veces y se dirigen entre los tres palos el 39 por ciento de las ocasiones. Así, el argentino marca gol cada 87 minutos, mientras que el portugués lo hace cada 102.

Para este análisis, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UDC tuvo en cuenta como referencia los datos estadísticos obtenidos durante 30 jornadas de competición e hizo un corte comparativo en la jornada número 14.

Mostrar comentarios