Messi y Cristiano se ponen a prueba en la penúltima jornada de Champions para batir a Raúl

    • El argentino (71 goles) y el portugués (70) rivalizan por superar el récord de los 71 goles y cerrar el año como el máximo goleador de la Champions.
    • APOEL y PSG son los rivales que medirán a un renacido Messi y Basilea y Ludogorets los equipos a los que se enfrente el insaciable Cristiano.

Messi (71 goles) y Cristiano Ronaldo (70) tienen dos partidos antes de que finalice el año para superar el récord de los 71 goles de Raúl y despedir 2014 como el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. El morbo o el aliciente está en comprobar quién será el primero en rebasarlo en la quinta jornada que se disputa esta semana. Primero le toca a Messi, que juega en tierras chipriotas contra el APOELeste martes. El turno de Cristiano Ronaldo será un día después en el país suizo contra el Basilea. Es el mano a mano, el duelo y pique que no cesa, en el que está puesto el foco futbolístico estos días. El primero que logre sobrepasar el récord de los 71 goles se habrá ganado los elogios. Sería extraño que ninguno de los dos no hiciera goles en en estos dos encuentros que restan de la Champions. En 2015 seguirá una carrera de dos, seguramente muy igualada, para poner el registro lo más alto que le permita su trayectoria en la élite del fútbol europeo.

Han llegado a la recta final del año enchufados y lanzados. Messi lleva un trayectoriamás irregular que Cristiano Ronaldo, pero puede haber encontrado su punto de inflexión con los tres goles que marcó al Sevilla, que le sitúan como el máximo goleador de la historia de la Liga (253 goles). Su actitud fue radicalmente distinta a la que ha mostrado meses atrás. Se vio un futbolista implicado, activo, trabajador y ambicioso. Quiso ser el mejor Messi y buscó con insistencia el gol. Fisicamente ofreció una mejor respuesta y puede que esté empezando a dar resultados el plan personal que lleva desde hace un tiempo para recuperar su punto ideal de forma. Desde el punto de vista anímico también recibió un estímulo con las muestras de cariño de sus compañeros, el club y la afición del Camp Nou. Pareció recuperar la pasión y la chispa.

El primero en entrar en escena es Messi, que parte con la ventaja de llevar un gol mas que el portugués. Los dos tantos que hizo en el último encuentro, ante el Ajax, sirvieron para empatar la cifra de los 71 goles de Raúl. Los ha conseguido en 90 partidos. Una media de 0,78 por encuentro. El argentino lleva cuatro goles en esta fase de grupos, uno menos que Benzema y cinco menos que Luiz Adriano (Shakthar Donetsk). En el único encuentro que no ha marcado en esta Champions fue en el Camp Nou ante el equipo suizo. El último encuentro de esta Champions antes de que finalice 2014 será contra el Paris Saint Germain. Mesi también tiene a favor un gran aliado. Su sociedad con Neymar crece según pasan los partidos y ante el Sevilla el brasileño le dio dos asistencias.

El miércoles es el turno de Cristiano Ronaldo, que no marcó en el último partido contra el Liverpool en el Bernabéu y que lleva tres goles en esta fase de grupos. A favor del portugués está la eficacia y regularidad que le han llevado a marcar 20 goles en la Liga en solo once partidos. Ha necesitado realizar 40 disparos para marcarlos. Parece poco probable pensar que se quede un partido sin marcar. Cristiano ha marcado sus 70 goles en 107 partidos. No baja el ritmo, ni se toma un respiro. Incluso ha guardado energías y fuerzas para la cita contra el Basilea. Ancelotti le sustituyó en Ipurua. No es normal que no acabe los partidos sea cual sea el resultado. El portugués se va a vaciar en los dos encuentros de Champions (Basilea y Ludogorets) que quedan para acabar el año, con el objetivo de conseguir el título honorífico de ser el máximo goleador de la Champions. Fisicamente sigue a un nivel alto, genera un alto número de ocasiones por partido y se supera como rematador.

Mostrar comentarios