Messi y Ronaldo miran a la Supercopa con resacas diferentes

  • Messi y Ronaldo. Ronaldo y Messi. El próximo jueves centrarán todas las miradas en la ida de la Supercopa de España. Será el primero de los, al menos, cuatro duelos en los que se enfrentarán esta temporada. Y aunque aún no se han visto, ambos ya han empezado una batalla privada, sólo acta para los más grandes. En su lucha por el pichichi y por la Liga, parece que es el argentino el que ha dado un paso adelante con sus dos goles a la Real Sociedad. El portugués pasó desaprecibido ante el Valencia. Ambos irán con el cuchillo entre los dientes el próximo jueves.

Manu Albarrán

Uno anotó dos goles, fue una pieza fundamental en el juego de su equipo, llevó peligro cada vez que cogió el balón y su equipo acabó goleando por cinco a uno a la Real Sociedad. El otro apenas apareció ante el Valencia, estuvo más lento de lo habitual y menos vertical de lo que nos tiene acostumbrados. Para colmo, sus compañeros no pudieron pasar del empate en el debut liguero ante el Valencia.

Así es como las dos grandes estrellas de los dos mejores equipos de España encaran el primer partido marcado en rojo en el calendario del fútbol español en la temporada 2012/2013. Barcelona y Real Madrid se miden en la ida de la Supercopa de España. La cita será el jueves a las 22:30 en el Camp Nou y allí estarán Ronaldo y Messi. El luso llegará con hambre de goles y de victoria después de su mediocre actuación ante los 'ches'. El argentino, que parece no haberse ido de vacaciones, simplemente intentará ofrecer otra actuación memorable marcando todos los goles posibles.

Ronaldo, a encender la bombilla

Ante el Valencia, a Ronaldo se le vio apático, menos explosivo y con más dificultades para regatear y buscar puerta de la que en él es habitual. Actuó, en teoría, en banda, aunque con toda la libertad para moverse por todo el ancho del campo de ataque del Madrid. Sin embargo, en apenas un par de ocasiones ha sido capaz de superar a Pereira. Puede que Ronaldo estuviese cansado por el partido de Portugal o puede que aún no esté en forma, pero lo que está claro es que el Madrid le va a necesitar en el camp Nou.

De hecho, si recordamos los partidos de temporadas anteriores, el gran peligro de los blancos frente a los blaugranas venía siempre de las botas de CR7. Mismamente hace unos meses, en el partido de vuelta en la jornada 35 de Liga fue Ronaldo el que anotó el segundo y definitivo gol merengue un par de minutos después de que Alexis Sánchez iguala el marcador. Aquel tanto del portugués le dio media liga al Madrid.

Messi, a hacer de Messi

Y si Ronaldo tiene que aumentar su rendimiento y su efectividad de cara a la Supercopa, no así Messi. Su actuación ante la Real Sociedad volvió a ser sublime. El rosarino volvió a destacar entre sus compñeros y fue el líder de un equipo que ofreció otra clase táctica y técnica de cómo jugar al fútbol. Messi redondeó su actuación con dos goles, que bien pudieron ser tres o cuatro. Y todo, casi, sin despeinarse. Si el jueves sigue a ese nivel, el Madrid lo tendrá muy difícil.

Ronaldo y Messi. Messi y Ronaldo. Dos hombres y, de nuevo, un sólo destino y un sólo título. La Supercopa la levantará el que gane una guerra que tiene dos batallas. La primera llega el jueves. Uno necesita crecer y otro viene ya crecido. ¿Quién ganará?

Mostrar comentarios