Messina espera que mañana sus jugadores estén más enfadados que desanimados

  • Madrid.- El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, declaró hoy que espera que mañana, y después de haber perdido dos partidos ante el Baskonia, sus jugadores estén más enfadados que desanimados.

El Real Madrid se la vuelve a jugar mañana ante el Caja Laboral
El Real Madrid se la vuelve a jugar mañana ante el Caja Laboral

Madrid.- El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, declaró hoy que espera que mañana, y después de haber perdido dos partidos ante el Baskonia, sus jugadores estén más enfadados que desanimados.

El Real Madrid se jugará el miércoles en la capital de España seguir con posibilidades de ganar el título de la ACB en el tercer encuentro ante el Caja Laboral, que, de momento, se ha impuesto en los dos primeros choques en Vitoria.

Messina señaló en una rueda de prensa en Madrid: "ES fundamental que el Real Madrid crea en sí mismo; por cómo han ido los dos primeros partidos tenemos que creer en nosotros mismos por como hemos construido los dos primeros partidos".

También anunció que Sergio Llull está en disposición de jugar mañana, a pesar de las molestias que sufrió como consecuencia de unas plantillas que utilizó en el segundo encuentro.

Para el técnico han tenido "dos grandísimas opciones de ganarles en su cancha donde las dos últimas temporadas han perdido dos partidos. Esto debe hacernos pensar que podemos ganarles, sabiendo que es muy difícil y que el planteamientos de estos partidos va a cambiar mucho".

Reiteró: "nos ha faltado un poco de instinto de 'killer' (asesino), no me refiero a los últimos tiros porque los últimos tiros se pueden meter y se pueden fallar".

Messina manifestó que hay jugadores que nacen con ese instinto, pero otros nacen con el mismo.

Reconoció errores en el último cuarto del segundo partido que de no haberlos cometido es difícil que hubieran llegado con el encuentro abierto al último minuto. Y explicó: "porque claro jugando allí hay también mucha presión de la cancha y de todo. Pequeños detalles nos han condenado".

"Lo mejor es que hemos jugado un partido sólido dos veces y que ha jugado un partido cara a cara en el que en algún momento, cuando las cosas no han salido bien, ha sabido meter una defensa más fuerte un rebote", dijo.

Añadió: "hemos jugado dos buenos partidos, de esto es de lo que debemos acordarnos y, claro, por supuesto, tenemos un margen de mejora, sobre todo en los momentos en los que debemos ser un poco más tranquilos y no tomar decisiones erróneas en la pista y no forzar situaciones, sino dejar que el juego vaya suelto".

El entrenador puso el ejemplo del tenis: "gana casi siempre el mejor y el mejor es el que no hace errores, el que no regala nada y el que fuerza al rival a tener que hacer las cosas. Hacemos demasiados regalos, mi consejo sería no hacer errores no forzados".

Espera que mañana el pública de Vistalegre tenga paciencia y haya unión entre el equipo y la afición.

Mostrar comentarios