Mestalla acogerá la final de Copa entre Real Madrid y Barcelona

  • Uno de los Clásicos que se jugarán el próximo mes de abril, ese en el que se luchará por el título de la Copa del Rey, ya tenía fecha, el 20 de abril, y ya tiene sede: Mestalla.

Nacho Díaz

Ni Santiago Bernabéu, ni La Cartuja ni el Camp Nou. La final de la Copa del Rey se disputará en Valencia, en el estadio de Mestalla. Aunque, tras el resultado de las semifinales, se barajaron varios estadios y varias ciudades, la decisión ya está tomada. Se elige una ciudad que le queda bien, en distancias, a ambas aficiones y de donde el Barcelona guarda un buen recuerdo tras ganar el título hace dos temporadas ante el Athletic Club. También al Madrid, lugar donde conquistó su último trofeo, en 1993, ante el Zaragoza.

Aunque muchos azulgranas soñaban con ganar a su máximo rival en territorio enemigo, el Bernabéu es una opción que no barajan, ni lo hicieron en ningún momento, los "dueños" del estadio. Y La Cartuja cuenta con un problema de seguridad ya que el miércoles 20 es plena Semana Santa en Sevilla. La opción que contaba con más posibilidades es la elegida. El club blanco no se plantea otro escenario.

Tanto culés como merengues se reunirán el próximo viernes 11 con la Federación Española para "firmar" el acuerdo y hacer oficial el nombre de Mestalla. Luego, se hablará del reparto de entradas (un tercio para cada parte). Así, Real Madrid y Barcelona se quedarán con 18.000 entradas , el mismo número que la RFEF para cumplir con sus compromisos. Mestalla cuenta con una capacidad de 55.000 espectadores. El club de Florentino Pérez ya ha informado a los socios que se hará un sorteo para el reparto de las localidades cuando se oficialice la sede.

Mostrar comentarios