Mexicana Acosta se quedó con el bronce por no arriesgar

  • La mexicana Luz Mercedes Acosta, que hoy se colgó el bronce en los 63 kilos femenino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, admitió que pudo haber intentado un mayor esfuerzo para alcanzar el oro o la plata pero no quiso arriesgar el bronce.

Guadalajara (México), 25 oct.- La mexicana Luz Mercedes Acosta, que hoy se colgó el bronce en los 63 kilos femenino de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, admitió que pudo haber intentado un mayor esfuerzo para alcanzar el oro o la plata pero no quiso arriesgar el bronce.

"Yo no quise intentar levantar 125 kilos en el primer intento del envión porque podía poner en riesgo la medalla de bronce. Tenía que ser demasiado conservadora e iniciar con 120 kilos para intentar llegar hasta los 127 kilos", afirmó Acosta.

"La prioridad era garantizar el bronce", agregó la mexicana, que tuvo el segundo mejor resultado en el arranque (105 kilos) pero era consciente que tanto la canadiense Girard Christine como la colombiana Nisida Esther Palomeque, a la postre oro y plata, eran superiores en el envión.

La mexicana, octava en los Olímpicos de Pekín 2008, levantó hoy un total de 230 kilos (105 kilos en el arranque y 125 kilos en el envión) y, tras su excelente resultado inicial, intentó 120 kilos en los dos tiempos para no comprometer lo ya alcanzado.

En su segundo intento en el envión levantó 125 kilos pero falló cuando intentó los 127 kilos en el tercer intento.

"No podía empezar con 125 kilos porque podía arriesgar. Tenía que garantizar el bronce y comenzar con un poco menos e intentar posteriormente los 127 kilos", explicó.

Acosta admitió que su fuerte es el arranque y que necesita mejorar un poco más en el envión.

"Me siento bien porque alcancé el bronce, pero obviamente hubiera querido oro o plata para México. Por eso me siento contenta y me siento triste simultáneamente", aseguró.

Mostrar comentarios