Mexicano que ganó plata en lucha dice que necesita de fogueo internacional

  • El mexicano Guillermo Torres, que hoy sorprendió al quedarse con la medalla de plata en los 60 kilos de lucha libre masculino de los Juegos Panamericanos 2011, admitió que necesita de más fogueo internacional para conocer a sus rivales.

Guadalajara (México), 24 oct.- El mexicano Guillermo Torres, que hoy sorprendió al quedarse con la medalla de plata en los 60 kilos de lucha libre masculino de los Juegos Panamericanos 2011, admitió que necesita de más fogueo internacional para conocer a sus rivales.

"Me falta un poco más de fogueo para conocer mejor a los rivales. Tengo que aprender más para prepararme mejor", admitió el mexicano, que durante todo su combate contó con el ruidoso apoyo del público de Guadalajara, su ciudad natal.

El respaldo fue insuficiente para impedir una victoria por puntos (3-0) del puertorriqueño Franklin Gómez, que se quedó con el oro.

"Reconozco que es un buen luchador y que me hizo falta conocerlo mejor", afirmó el mexicano al referirse a Gómez, subcampeón del Mundial de Estambul 2011 y que ya tiene cupo garantizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Torres, que fue plata en el Panamericano de Luchas Asociadas de Colorado 2010 tras haber sido quinto en el de Maracaibo 2009, dijo que el resultado obtenido en Guadalajara le permite pensar con más realismo en la posibilidad de alcanzar un cupo para los Olímpicos de Londres.

"Tras todo el esfuerzo que se hizo, la plata sabe muy bien. Voy a buscar la clasificación en marzo que viene y a obtener un boleto para los Olímpicos", afirmó.

Mostrar comentarios